La presión arterial alta o hipertensión es una condición médica que se considera que es un asesino silencioso que puede tomar la vida de una persona en voz muy baja muchas veces sin siquiera saberlo. Los pacientes hipertensos a menudo sufren de complicaciones tales como insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, infección renal, daño a los ojos y pérdida de visión. Hoy en día, la mayoría de la gente recurre a un tratamiento alternativo sobre los medicamentos recetados en la reducción de la presión arterial alta, porque una y otra vez, los tratamientos naturales han demostrado ser igualmente eficaz, pero a diferencia de los medicamentos recetados, que tiene efectos nocivos secundarios poco o nada en absoluto.
El ajo es considerado como el número uno cuando se trata de conseguir su presión arterial a la normalidad de forma natural.
Es debido a la alicina, un elemento que se encuentra en el ajo que efectivamente puede calmar a los vasos sanguíneos después de haber sido expuestos a alta presión. En general, la cantidad de ajo que uno tiene que tomar varía de persona a persona, pero por lo general dos o tres dientes de ajo al día que se toma en forma regular será suficiente para reducir y mantener su presión arterial.
Se recomienda tener una dieta bien equilibrada que se compone de aceite de pescado se consume por lo menos dos veces por semana como una forma para reducir la presión arterial alta. El aceite de pescado también puede echar una mano en la reducción de la presión arterial baja. Uno también puede tomar suplementos de aceite de pescado que están disponibles en el mercado hoy en día.
Además de los recursos señalados para la presión arterial alta, también se puede tomar 400 microgramos de ácido fólico a diario. El ácido fólico es capaz de reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo que da lugar a tensión arterial baja.
Por último, Hawthorne también se considera como un tratamiento efectivo en la reducción de la presión arterial alta. Esta hierba tiene la capacidad para abrir las arterias y las ganancias extraordinarias por el flujo sanguíneo coronario que reduce la presión arterial. Lo ideal sería que uno puede tomar 900 mg al día.