Los labios desnudos son tendencia, en esta temporada vemos el estilo minimalista donde quiera que volteamos: los “nude lips” se logran gracias a un labial, no a que estén realmente desnudos, suelen combinarse con románticas y relajadas trenzas y un maquillaje natural.
El factor más importante que debes tomar en cuenta para aplicar un labial de estilo “nude” es tu tono de piel, la regla general consiste en elegir uno con una fórmula cremosa y de un color que sea dos tonos abajo del tuyo. Es esencial basarte en tu tono natural para escoger tu maquillaje, los labios no son la excepción.
Combina tu tono de piel con tu labial nude
Para lograr este brillo natural a la perfección, el lápiz labial debe dar equilibrio a tu rostro, de esa manera evitarás que luzca cansado o pálido.
Si tu cutis piel es blanca un tono rosado o de matices color melón es el adecuado para ti, ya que uno amarillento hará que te veas enferma o con una cara recién lavada. A las mujeres con una piel bronceada les quedan mejor los colores cálidos y en tonalidades beige. Si tienes una piel aperlada, casi cualquier tono te va bien, pero el rosa o marrón son los ideales. Para aquellas con tez oscura o con bronceados profundos, colores como el caramelo o el bronce son las mejores opciones. Si tienes una piel propensa a enrojecerse, un corol coral en tono mate le dará el efecto adecuado a tu tipo de piel.
Tips para llevar tus labios desnudos
Según la estilista americana Jeannia Robinette: “Un marrón neutral con un acabado mate natural es el color correcto, es suave y no es demasiado claro, funciona para el día o la noche. Con este tono tus labios no se roban el show, pero definitivamente no serán pasados por alto”. El maquillista profesional Nick Barose considera que un lápiz labial “nude” va mejor con un delineador suave que defina los labios: “Sólo hay que asegurarse que el color no sea muy oscuro y que no llame más la atención que el labial”.