La Obesidad es una enfermedad crónica, pero tratable, cuando ya se habla de obesidad es por que alcanzas los límites más altos de sobrepeso y tu organismo se dedica a acumular más y más grasa dentro de él, tu metabolismo es lento y muy posiblemente estés sufriendo de muchas otras enfermedades a causa de la obesidad.
Las causas de la obesidad a nivel mundial, son los malos hábitos alimenticios, sedentarismo por falta de ejercicio físico, al igual que también puede ser por antecedentes genéticos y orgánicos que inducen su aparición. Para mi la causa principal de obesidad es la mala alimentación y la forma de vida actual, todo lo podemos conseguir listo para consumir, entre menor sea el tiempo de preparación que tengamos, será más llamativo para nosotros, pues el día día se queda corto de tiempo para todas las actividades que tenemos que hacer, por eso comer ya no es un placer artesanal, es algo mecánico e industrial que tenemos que hacer para saciar el hambre sin importar cual sea el alimento y entre menos tiempo gastemos en hacerlo mejor, más tiempo tendremos para otras cosas.
Si lo que buscas es mejorar tu calidad de vida, bajar de peso y disfrutar al máximo una infinidad de actividades nuevas y poder comer sin aumentar de peso, lo puedes lograr, lo primero que tienes que hacer es conectar tu mente con tu cuerpo, crear un vínculo muy cercano entre ellos, tu mente debe estar preparada para un cambio beneficioso pero fuerte, al igual que tu organismo debe empezar a desintoxicarse y prepararse para adelgazar.
Debes asesorarte también con tu médico, cuéntale que estas empezando un cambio para tu vida y que necesitas que esté al tanto de todo para que no tengas complicaciones con otras enfermedades, debes hacerte exámenes rutinarios de control cada que el te lo solicite y si es el caso terapia farmacológica.
No te concéntres en perder kilos de peso, si no de masa grasa, con pérdidas pequeñas pero duraderas que ayuden a acelerar tu metabolismo. no es buena idea querer bajar de peso rápido pues puedes tener complicaciones y lo que queremos es una pérdida a largo plazo pero segura. Te recomiendo tomar mucha agua, mantente siempre hidratada para que tu organismo elimine toxinas y grasa más fácilmente y no retengas líquidos.
Recuerda lo importante que es tener cuerpo y mente conectados, ser consciente de que bajar de peso, te traerá mejores oportunidades, tendrás calidad de vida y poder sentirte a gusto contigo misma.