Peinados con estilo que ayudan a controlar tu cabello en esos días lluviosos

La lluvia es un factor que sin duda crea muchos problemas a las mujeres debido a la alta concentración de humedad en el ambiente, lo que desestabiliza el cabello, provocando “frizz” y otros problemas; aquí te daremos unos tips para que la lluvia ya no sea más una pesadilla y puedas mantener tu cabello en perfecto estado sin preocuparte por la humedad.

La influencia de la lluvia en nuestro cabello

Desgraciadamente la lluvia influye mucho en la producción capilar y dificulta el control de ésta. Además, los agentes externos, como la contaminación, ayudan a que el cabello desarrolle “frizz” y puntas abiertas. La lluvia también aumenta el volumen del cabello, llegando a ser demasiado exagerado en algunas ocasiones.

El cabello reseco es el que está más propenso a los daños por la humedad. Generalmente durante estos días no es recomendable usar las planchas o babyliss, lo mejor es dejar que el cabello se seque naturalmente.

Por lo tanto, si tu cabello está reseco y tiene tendencia al “frizz”, la mejor opción es el uso de peinados o amarrados.

Algunas soluciones de peinado para esos días lluviosos

Los chongos son una alternativa rápida y sencilla, se ajustan al perfil de varios ambientes y sirven para todas las edades. Usa accesorios en aquellas mechas rebeldes que insisten en salir de su lugar, así evitarás sufrir percances con el control de tu cabello.

Otra gran ayuda es el uso de trenzas ajustadas, ya que son una opción práctica que evita que la humedad afecte tu look y controla con mayor fuerza el “frizz”.

Siguiendo con los peinados, la cola de cabello clásica también es una opción en días de lluvia: es el remedio más común para lidiar con el exceso de volumen. Pero es necesario tomar en cuenta que en la parte suelta se debe utilizar un producto anti-frizz.

El cabello corto puede llevar la tendencia de cabello húmedo, usando gel para mantener las fibras capilares en su lugar, evitando que la humedad penetre en ellas.

El maquillaje puede ayudarte mucho a distraer ese cabello alborotado

Es recomendable usar un maquillaje luminoso para que no llame tanto la atención tu cabello. Destaca los labios con colores vibrantes. Da prioridad a los productos a prueba de agua para no correr el riesgo de que la lluvia afecte tu maquillaje.