Pequeños consejos para estar sano

Estar sano no lleva mucho tiempo ni supone una gran inversión. Hay pequeños trucos para estar sano que cualquier persona puede poner en práctica a diario. La clave para una vida saludable es la moderación. Busque el equilibrio en su dieta y en la frecuencia del ejercicio que practica para mantener su cuerpo. Una vida saludable no es solo un beneficio físico, si no que también fortalece el cerebro.

Visitas regulares al médico

Programe una visita al médico por lo menos una vez al año. Es un buen momento para que le hagan un reconocimiento general. Las revistas sobre medicina se actualizan constantemente, y el médico puede aprovechar esta visita para compartir con usted la información actualizada. También puede darle consejos para tener una vida saludable.

Comidas nutritivas

Coma tres comidas equilibradas al día que incluyan alimentos pertenecientes a los diferentes grupos. Consuma alimentos bajos en colesterol, sodio y grasas, para reducir la posibilidad de contraer enfermedades como problemas cardíacos o diabetes. Estos alimentos también le ayudarán a mantener un peso saludable. La variedad de los alimentos que consuma debe incluir verduras, frutas, granos, lácteos, carnes magras, pollo y pescado.

Suplementos vitamínicos

Puede ser difícil obtener todos los nutrientes que necesita todos los días. Los suplementos vitamínicos compensan esos alimentos que no se han consumido. Un buen multivitamínico proporciona vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita. Las vitaminas son necesarias para el crecimiento y desarrollo ya que regulan las funciones del cuerpo y proporcionan la energía necesaria para vivir.

Sueño proporcionado

Duerma lo suficiente para permitir que su cuerpo y su mente se relajen y recarguen. Entre siete y ocho horas por noche son suficientes para que la mayoría de la gente se sienta descansada al despertar. Lo mejor es dormir después del atardecer ya que mejora la calidad del sueño. Durante el día, si se encuentra fatigado, eche una pequeña siesta por la tarde para sentirse mejor y con más energía.

Ejercicio

Haga algún tipo de ejercicio todos los días. Treinta minutos de ejercicio dinámico aumentan su estado de ánimo y mejoran su cuerpo físicamente. Elija una actividad que le guste y que se adapte a su estilo de vida. Algunos ejemplos pueden ser montar en bicicleta, correr o realizar tareas domésticas como pasar la aspiradora. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicio.