Primer mes de embarazo

Durante el primer mes del periodo gestacional se empieza a presenciar una variación en el manejo hormonal de la mama, a su vez él bebe empieza a presentar periodos de desarrollo.

Él bebe durante el primer mes de embarazo

Durante el primer mes de embarazo ocurre la implantación del huevo en la parte del útero, a partir de ese momento el embrión empieza a evolucionar, durante el primer mes él bebe puede medir aproximadamente 9mm y pesar más o menos 0.5 gramos.

En este mes se detecta el surgimiento de la hormona Gonadotropina la cual permite detectar si se encuentra en un periodo gestacional o no.

A partir de este momento el corazón del bebe empieza a generar un desarrollo junto a la columna vertebral, el cerebro y los pulmones. El musculo del corazón empieza su latido a partir del día 25 del embarazo, luego de este día empiezan a formarse lentamente las extremidades.

La madre durante el primer mes de embarazo.

Durante el primer mes de embarazo las madres vivirán cambios muy variados, es decir no todas las madres sentirán las mismas sensaciones durante este tiempo, sin embargo un síntoma común es la desaparición del periodo menstrual que indica básicamente que se encuentra en un periodo gestacional.

Durante esta época aparecen las náuseas en la mañana y el vómito, también sentirás que los senos empiezan a incrementar su tamaño y se empieza a oscurecer el pezón adquiriendo mayor sensibilidad.

Debido a que el útero está sufriendo constantes cambios las ganas de orinar aumentan razonablemente, a esto se le suma la falta de energía de la mujer y el constante síntoma de somnolencia y cansancio; algunas mujeres pueden presenciar también síntomas como aumento de acidez estomacal y aparición de gases.

En cuanto a lo emocional las mujeres durante este mes empiezan a sentirse más irritadas y tener un cambio constante de personalidad que puede ir desde la alegría hasta la depresión.

Recuerda que todas las madres durante este periodo no deberán de consumir bebidas alcohólicas o fumar puesto que podrán hacerle daños al proceso de gestación, se recomienda que inicies con una dieta equilibrada donde puedas consumir alimentos saludables que te brinden la energía que necesitas.