Es muy importante que en nuestra primera cita tengamos claro que hay cosas que no podemos o debemos decir, es fácil aprenderse unos pequeños “trucos” para no caer en estos errores y que arruinemos la velada. Es normal que si no caemos bien podamos estar esperando su llamada eternamente porque no le haya gustado esta primera experiencia y no quiera repetir.
Tenemos que tener en cuenta cinco puntos muy importantes a la hora de la conversación en la primera cita:
- Antiguas relaciones: Nunca debemos citar relaciones pasadas y suspirar por ellas, nada sienta peor que sentirse un paño de lágrimas en una primera cita.
- Otras citas: Jamás trates a nadie en tu primera cita como si estuviera en una competición diciéndole que tienes otras citas para presionarla, seguramente se vaya y no vuelvas a verla nunca. Por supuesto no esperes su llamada, ya no estarás en su agenda.
- Compromiso: No cometas el error de comprometerte de inmediato, parecerá que estás desesperado y no causa muy buena impresión, intenta conocer a la otra persona con tranquilidad y da un tiempo prudencial a declararle tu amor en futuras citas.
- Relaciones familiares: No la abrumes con conflictos familiares, no desahogues tus problemas con la familia en la primera cita, puede asustarse y pensar que su posible futura familia podría ser un caos lleno de problemas.
- Trabajo: El trabajo es una parte importante de nuestra vida y siempre podemos cambiar si no estamos a gusto en nuestro actual trabajo. No debemos cometer el error de hablar negativamente de nuestro trabajo “no me siento valorado”, “no me motiva lo que hago”. Puede parecer que no eres hábil en las circunstancias o situaciones negativas de la vida y no le causará una grata impresión.
No olvides que no tienes porque tratar temas sin importancia, puedes hablar sin problema de política o asuntos serios cuando comienzas una primera cita. Pero nunca olvides que si tu eres el que lleva el peso de la conversación tienes más posibilidades de “meter la pata” por tanto intenta dejar que tomen la iniciativa en la charla si quieres volver a tener una segunda velada o cita.