Así que puede que sea tu caso. Tal vez vas a pasar las Navidades en Argentina, y quieras saber qué es lo que te vas a encontrar. O puede que celebres las fiestas en otro país, pero quieres sorprender a tus invitados con algo de gastronomía argentina, para así impresionarlos. En cualquiera de los casos, este post te resultará de lo más útil, así que no te preocupes, y sigue leyéndolo. Te aseguramos de que no te vas a arrepentir, y en cuanto termines de leer, tendrás algo de hambre. Así que no lo dudes más, y sigue leyendo.
¿Cómo se organiza una cena de Navidad?
Organizar las cenas y comidas de Navidad puede llegar a ser algo pesado, sobre todo si no nos gusta la cocina. Pero te has comprometido y no tienes más remedio. En Argentina más o menos se celebra igual que en España, y los platos son algo distintos, pero no son radicalmente opuestos, así que tranquilo, porque te encontrarás ante platos con sabores conocidos, y que te serán muy cómodos, sobre todo a tu paladar. Puede que no sean del todo originales, pero eso no quita que estén deliciosos.
Así que antes de que llegue la comida principal, es habitual que se preparen algunos aperitivos para que hagan algo de hambre. En estos casos, es habitual encontrarnos sobre la mesa algunas empanadillas, rellenas de carne o de pescado, pero también alguna tabla de quesos, y en algunos lugares donde se lo pueden permitir, han adoptado costumbres de otros países, y toman canapés de lo más finos, como de foie, acompañados de un toque dulce como mermelada, o similares. No es algo muy extendido, pero de vez en cuando nos podemos encontrar con algo así. Esta parte es importante porque es cuando se comienza a socializar.
Después, vienen las comidas principales. En este caso, podemos ver cómo en la mayoría de las casas optan por algún animal asado. Y aquí la cosa suele variar, desde un pollo, hasta los más pudientes, que intentan celebrarlo con un lechón asado. Pero un lechón completo, con su cabeza asada y su típica manzana en la boca. Es algo por lo que muchos desean que llegue la Navidad, porque en otras ocasiones no se podrá probar. También hay variantes y se suele servir costillas o cualquier otra parte del animal, acompañado de ciertas guarniciones y salsas típicas de allí, como el chimichurri y similares.
Y por último, llega el postre. Aquí no suelen ser tampoco demasiado originales, por lo que podemos encontrarnos desde pudin de Navidad, con un sabor estupendo, eso sí, hasta los clásicos bizcochos, como los panettones, que han venido importándose desde Europa. Como ves, las Navidades aquí no se diferencian mucho a las de Europa, así que podemos sentirnos de lo más cómodos, ya que las costumbres suelen ser similares. Entonces, ¿tú cómo vas a celebrar la Navidad? No tienes más que dejarnos un comentario para contárnoslo. Adelante y anímate. Y disfruta de las fiestas.