Un destino para disfrutar por toda su belleza y para la práctica de actividades poco comunes es la ciudad de Tandil.
Ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, Tandil ofrece paisajes naturales de gran importancia y atractivos, los que se toman como los principales destinos turísticos de la ciudad.
Entre los lugares que ofrece esta ciudad para ser visitados, está el cerro El Centinela, llamado de esta forma por una piedra granítica de siete metros de altura, ubicada en posición vertical sobre una base pequeña. También vale la pena pasarse por el Parque Independencia, cuya entrada es una portada de granito de estilo romántico renacentista. En la cima de este se encuentra el Castillo Morisco, al que se puede llegar por un camino peatonal en medio de los árboles o en coche por camino pavimentado.
Otro de los lugares que no pueden olvidarse el Lago del Fuerte, un embalse de hormigón armado que forma un lago de diecinueve hectáreas, el cual contiene a las aguas del arroyo del fuerte. En él se ofrece la práctica de actividades náuticas y pesca deportiva.
Pero son otras tantas las actividades que se pueden disfrutar en Tandil. Algunas de ellas son los saltos tándem, una caída libre de 1.500 metros de altura atado a un instructor y que finaliza con un descenso en un paracaídas.
Otra de las actividades que se ofrece son los vuelos sobre la ciudad. Estos pueden ser de 45 minutos, una hora y 20 minutos o en la noche.
El montañismo es otra de las prácticas que pueden disfrutarse en Tandil. La calidad de la roca permite escalar con total seguridad y de la que puede disfrutar toda la familia. Son amplias las posibilidades que se ofrecen en el montañismo, desde un día de escalada hasta la posibilidad de participar en un curso de varios días.