¿Te invitaron a una boda? Mira algunas ideas de looks de maquillaje para no opacas a la novia

¿Te invitaron a una boda y aún no sabes cómo maquillarte? Elegir el mejor look para asistir a una boda puede ser una tarea ardua. El primer paso es analizar el tipo de ceremonia que se va a festejar y cuál es el lugar, para elegir un maquillaje que armonice. En las fiesta de día, por ejemplo, lo ideal es apostar por un maquillaje simple, y en las ceremonias de noche se puede apostar por un maquillaje lleno de brillo y glamour.

Exagerar con el maquillaje puede apocar a la novia, que debe ser la protagonista del evento. Al momento de elegir la ropa que vas a usar, también debes pensar en tu maquillaje, ya que lo ideal es que el look se vea armónico y no deje el aspecto cargado, o destaque más que el de la protagonista de la fiesta.

El maquillaje no necesariamente tiene que combinar con la ropa. Para el maquillista Sandro Siqueira, se debe equilibrar el maquillaje básico con un look más llamativo: “el maquillaje no puede combinar con la ropa. Muchas mujeres piensan que si están usando un vestido verde deben elegir una sombra verde. Pero es lo contrario, una cosa debe resaltar. Si optas por un look llamativo, prefiere un maquillaje más natural”, explicó.

Las bodas de día pueden llevar un maquillaje simple

Para el día, vale la pena apostar por un maquillaje simple y sin brillo. La intención es que te veas arreglada, pero sin mucha producción. La piel se debe preparar para que obtenga un aspecto mate. Como es común que las ceremonias que se realizan temprano se hagan al aire libre, es importante aplicar protector solar. Una buena solución es la BB Cream, que puede sustituir a la base, al primer, al hidratante y al protector solar.

Los ojos también deben lucir discretos: usa unas sombras mate en tonos marrón, durazno y rosa. Evita combinar el tono del vestido con el maquillaje, sin importar la hora del día en la que se realice el evento. El delineador y la máscara son indispensables, pero no exageres con su aplicación. Elige un rubor durazno y el labial puede llevar un tono natural para complementar el look.

“La piel debe lucir siempre perfecta y los ojos no deben ir muy marcados. La belleza se debe destacar de manera natural. Hoy en día las mujeres están buscando un maquillaje más limpio, que destaque su piel. Quieren que la gente vea que su piel está saludable y no muy maquillada”, afirmó el maquillista.

Las ceremonias en la tarde permiten atreverse más con el maquillaje

Para las ceremonias que comienzan en la tarde, es posible atreverse un poco más. El maquillaje necesita ser discreto y delicado, pero se le puede dar más color al look. Como también pueden llevarse a cabo al aire libre, el protector solar es un producto necesario. En los ojos, se pueden aplicar unas sombras mate en las esquinas externas que se difuminen. Las pestañas largas son una gran opción y la boca puede lucir llamativa, con un lápiz labial rojo, vino o rosado.

El brillo y los tonos oscuros para los ojos son ideales para las fiestas de noche

Las bodas por la noche, piden más brillo y glamour. Los ojos o la boca puede ir más cargados, pero es mejor no apostar por ambas cosas al mismo tiempo. Las sombras doradas y plateadas son grandes opciones, así como las pestañas postizas.

“La noche permite un poco más de brillo, pero se necesita tener cuidado cuando se van a usar accesorios. Si vas a usar unos aretes o un collar muy llamativo, prefiere un maquillaje simple”, explicó Sandro Siqueira.

Los ojos negros son clásicos y son bienvenidos. Aplica un tono más claro en la parte interna de los ojos, para iluminar el maquillaje y aumentar el tamaño de los ojos. Con el delineador haz un trazo sobre la línea de las pestañas y difumina con una sombra oscura. Para terminar el maquillaje aplica máscara de pestañas.

El maquillaje prueba de agua y un “kit de emergencia” es indispensable

Llorar en las bodas es común, por eso es mejor optar por productos a prueba de agua para no terminar con el maquillaje corrido. Incluso cuando se tienen todos los cuidados con el maquillaje y este es de buena calidad, es importante llevar algunos cosméticos en la bolsa. Los principales son: labial para retocar los labios después de la cena, polvo compacto para quitar el brillo de la piel, pegamento para las pestañas postizas, si es el caso, y pañuelos de papel para emergencias.