Todo sobre el semen y su volumen

La última escena del “acto sexual” es la parte de la eyaculación. Muchas personas todavía no entienden la importancia de un buen volumen de semen. También es muy importante saber la diferencia entre los espermatozoides y el semen.

Normalmente la gente piensa que los espermatozoides y el semen es lo mismos pero la verdad es que los espermatozoides se cuentan por millones y sólo son una parte del semen. El semen es un término relativamente más amplio que el esperma.

¿Qué es el semen?

La mayor parte del semen es el líquido. Contiene una gran cantidad de compuestos nutritivos y minerales. El 1% del contenido del semen es de los espermatozoides, lo que significa que puede haber alrededor de 200-500 millones espermatozoides en una cucharadita llena de semen.

El resto del 99% del contenido del semen incluye el ácido cítrico, aminoácidos libres, fructosa, enzimas, fosforilcolina, prostaglandinas, potasio y zinc. El contenido de vitamina C o ácido cítrico en el semen es casi equivalente a la que presenta una naranja.

Volumen de semen normal

De forma general, el volumen de semen debe oscilar entre 2.5 ml . Menos que esto no es suficiente para fertilizar un óvulo, porque entonces el semen no puede tener una cantidad adecuada de líquido para ayudar a los espermatozoides a llegar al ovario para la fertilización.

Si el volumen es más de lo normal, existe el riesgo de que los espermatozoides se pierdan en el exceso de líquidos en su camino hacia el ovario y no llegar a fertilizar el ovulo de la mujer.

Así que si desea aumentar el volumen del semen, la mejor manera es beber muchos líquidos todos los días. También puede ayudarse con unas pastillas para aumentar el volumen del semen. Estas píldoras son una buena manera de aumentar su rendimiento sexual y son muy eficaces.