Cada vez que nos arreglamos para salir de noche, es fácil elegir el vestido adecuado así como los zapatos y el peinado que vayan bien con él. A veces dejamos al final nuestro maquillaje, olvidando que es uno de los aspectos elementales de nuestra apariencia, pues no importa si todo lo demás está en orden, la falta de un buen maquillaje puede hacer que nuestro look no sea tan deslumbrante.
En esta nota te ofrecemos tres opciones de maquillaje que puedes lucir durante una noche especial. Desde un maquillaje clásico que fácilmente puede adaptarse a cualquier estilo, hasta otros más modernos y llamativos.
Siempre ten en cuenta que debe haber un contraste armonioso entre tu maquillaje, el color de la ropa que usarás y el de los accesorios, no importa si son metálicos o de colores sólidos. Te presentamos tres propuestas de maquillaje para la noche que combinan perfectamente ojos y labios, con estas opciones podrás lograr un maquillaje bellamente equilibrado.
Un maquillaje clásico: ojos negros y labios rojos
Este look es resultado de la época de los 40, consiste básicamente en un delineado suave para los ojos y en llevar los labios muy rojos. Es una combinación que por lo general va bien con todo tipo de prendas, pues está basada en la teoría del color. Puedes hacer muchas variaciones en el tono rojo de los labios, usando desde un rojo intenso hasta uno ciruela o casi naranja, siempre funcionará a la perfección.
El estilo de los ojos puede resultar simple, pero si trazas una línea gruesa tus ojos lucirán más intensos y tu maquillaje se diferenciará notablemente del que usarías durante el día o para ir a la oficina.
Maquillaje metálico: ojos metálicos y labios naturales
Se trata de un estilo llamativo y muy hermoso. Es común verlo en en galas y fiestas, o en cualquier evento nocturno. Este maquillaje se compone de sombras en tonos metálicos. En cuanto a cómo combinarlas, puedes elegir sombras en dorado para prendas en tonos cítricos o en color azul índigo; mientras que las plateadas son ideales para usarse con colores sólidos o muy oscuros, como el morado, el verde olivo o el negro.
Combina estos colores con accesorios del mismo tono. Es fácil encontrar aretes, collares, bolsos y zapatos metálicos. Ya que se trata de colores llamativos, debes aligerar el maquillaje usando un tono de labios muy tenue. Lo más recomendable es usar un brillo suave, un efecto “nude”, o aplicar un labial en rosa pálido o en un tono que sea muy similar al color natural de tus labios.
Maquillaje de cristales: aplicaciones de cristales y labios en tono nude
Al igual que los tonos metálicos, este es un maquillaje diferente, pero aún más llamativo, pues usa cristales que intensifican la mirada. La diferencia con los tonos metálicos es que cuando aplicas cristales en el maquillaje para tus ojos, estos pueden llevar una sombra base en el color de tu preferencia o en uno que combine con los tonos de tus prendas o accesorios.
Los labios por lo general tienden a ir en tonos naturales o en rosa claro, ya que el uso de aplicaciones en los ojos podría darle a tu maquillaje la apariencia de estar sobrecargado. Un efecto “nude”, un tono melocotón o brillo labial son tus mejores opciones.
Tan solo recuerda que una regla básica del maquillaje es hacer que este combine con tus prendas. Antes de aplicarlo debes tener tu rostro limpio, tampoco olvides que es muy importante desmaquillarte, si no lo haces a diario tu piel puede sufrir severos daños con el paso del tiempo.