Incluso aquellas mujeres que se consideran a sí mismas expertas en la preparación de su maquillaje, no se resisten a conocer nuevos trucos para mejorar su look. Con el aumento de los productos multifuncionales que se han producido en los últimos años, las técnicas de maquillaje pueden explotarse aún más, con la combinaciones inusuales de los productos que mezclan texturas y colores.
La maquillista Ingeborg reveló algunos consejos imprescindibles para mejorar el uso de los cosméticos, apostando por nuevas formas de utilizar los productos presentes en la cosmetiquera.
El iluminador le da al look un aire de frescura
Para esos días en los que el aspecto luce cansado y necesita ganar un toque de frescura, vale la pena invertir en una mirada luminosa para revitalizar el look. La maquillista Ingeborg recomendó mezclar un poco de corrector e iluminador y aplicar la combinación sobre los párpados superiores.
“Esta es la combinación perfecta para una mirada fresca, descansada y brillante, ideal para un maquillaje nude”, afirmó la especialista, quien agregó que la técnica también ayuda a definir la región y a disfrazar las pequeñas marcas de expresión.
La sombra en crema ayuda a fijar el glitter
Si tu intensión es dejar de lado el look nude y jugar con el brillo en los ojos, la maquillista sugiere combinar el glitter con una sombra con textura cremosa. “La sombra en crema actúa como una base perfecta para el pigmento brillante, porque el pigmento le da a la crema un efecto tridimensional y resplandeciente de ojo ahumado”, dijo. Los productos pueden mezclarse en el dorso de la mano o directamente en los párpados.
La combinación de rubor y bronceador le da a la piel un aspecto natural e iluminado
El brillo le da a la apariencia un toque saludable, algo que buscan las mujeres al crear su maquillaje. Ingeborg dijo que se puede mezclar el hidratante facial, de preferencia el que tiene una textura aceitosa, con el rubor para conseguir un aspecto natural e iluminar el rostro. “Una gota de tu aceite favorito mezclado con el rubor en crema dará un brillo saludable, al aplicarlo en los puntos altos de los pómulos”, explicó la maquillista.
Pero si tu intensión es crear un look bronceado, el rubor bronceador puede ser tu aliado perfecto. “Para que el rostro se vea naturalmente bronceado, mezcla una gota de bronceador líquido con la BB Cream para obtener un look fresco”, afirmó la experta.
El bálsamo labial deja el lápiz labial más ligero
Si lo que quieres es que tus labios luzcan más saludables, el truco de Ingeborg es mezclar tu labial preferido con un poderoso humectante labial. Cuando se mezcla el producto hidratante con el labial se pierde el efecto llamativo y se gana una apariencia más suave y discreta. “Descubrí que si se hace la mezcla con un lápiz labial rojo y luego se aplica con los dedos, los labios tendrán un aspecto natural, fresco y agradable”, explicó.