Ya anteriormente habíamos mencionado a unos cuantos lugares que podría ser de nuestro interés para el momento en que vayamos a hacer turismo en Bariloche, existiendo una gran variedad y diversidad de ellos que prácticamente son imposibles de resumir en un sólo artículo.
El conocido Museo de la Patagonia Perito Moreno es otro de los lugares que puede ser de nuestro interés a la hora de hacer turismo en Bariloche, edificación que se encuentra en el mismo Centro Cívico y que habría sido inaugurado en el año de 1940, algo que habría sido con dedicatoria a Francisco Perito Moreno de quien se dice, llegó a recorrer los Andes y la Patagonia.
También esta presente el Cerro Otto, la cual no es más que una atractiva montaña que se encuentra a una distancia de 5 km de Bariloche. Lo interesante de este lugar es que un turista puede llegar a subir hacia la parte más alta utilizando el teleférico, aunque también hay la posibilidad de ir a pie o en coche mediante una vía especializada. Desde este lugar se puede disfrutar de vistas panorámicas maravillosas, habiendo también la posibilidad de disfrutar de actividades tales como paseos en bicicleta, senderismo, escalada en roca, vuelos en parapente, esquí entre otras cuantas más.
Algunas excursiones para realizar con nuestro turismo en Bariloche
Debido a la presencia de un paisaje hermoso en la región, el turismo en Bariloche puede estar focalizado a excursiones en medio de su naturaleza y cada uno de sus paisajes, estando por ejemplo el Parque Nacional de Nahuel Huapi, mismo que es uno de los más antiguos de toda Argentina y que prácticamente llega a rodear a Bariloche. Por estos lugares se encuentra el volcán Tronador, mismo que ya extinto tiene una altura de 3500 m, igualando al Cerro Catedral.
Sobre este último, si deseas terminar su turismo en Bariloche en este Cerro Catedral entonces deberás recorrer unos 9 km desde la ciudad; este es el sitio predilecto para quienes desean practicar esquí, aunque la maravilla de su paisaje se la puede disfrutar en cualquier momento. Debido a la forma de cada uno de sus picos en las cumbres nevadas es que se le ha dado el nombre de Cero Catedral.