Nuestra visita a la Villa de la Quebrada

Ubicada en la provincia de San Luis de aproximadamente a unos 38 km en dirección norte a su capital se encuentra la Villa de la Quebrada, sitio que ofrece una vista encantadora y que es el pretexto para quien quiere disfrutar un poco de paz y tranquilidad durante sus vacaciones. Un pretexto para poder disfrutar de esta tranquilidad y de su magnífico balneario podría ser asistiendo a la Fiesta del Cristo de la Quebrada.

La ciudad de nombre Villa de la Quebrada está prácticamente a los pies del Cerro Tinaja, siendo parte del conocido Circuito Turístico Zona Norte que se ubica en la región de las Sierras de San Luis; debido a tal situación, quienes visitan la región podrás disfrutar de recorridos por su naturaleza, algo que bien puede ser a pie o a caballo, lo cual dependerá de nuestras ganar de aventura y del gusto por ella. de forma principal, aquí están la quebrada de Huascara, el Cerro de la bandera y también el Cerro Agua Hedionda, todos ellos con excelentes vistas naturales como no hay en otra región.

La parte urbana de la Villa de la Quebrada

Además de los entornos que hemos mencionado anteriormente, la parte urbana de la Villa de la Quebrada es otro de los pretextos para visitarla, mismo que ofrece un ambiente tranquilo y en donde sus callejuelas angostas así como sus casa bajas son el atractivo principal. Se conoce que la región antiguamente perteneció a un terrateniente, quien posteriormente habría hecho la donación de la misma para que se instaure el poblado; éste mismo terrateniente es quien habría ordenado la construcción de la capilla, misma que en la actualidad es motivo de una gran cantidad de peregrinaciones.

La capilla está ubicada al frente de la plaza principal de la Villa de la Quebrada, lugar desde donde se suele subir al cerro Tinaja en el Via Crucis. El camino a recorres tiene aproximadamente unos 1200 Km de largo, extensión en la que existen unas cuantas esculturas, mismas que simbolizan a las 14 estaciones, siendo éstas una propuesta artística de Nicolás Arriguini, quien es un escultor italiano especializado en mármol de carrara.