Planear una visita a una estancia en Buenos Aires no es muy complicado, lo que puede ser difícil es elegir una de las muchas estancias que abren sus puertas a visitantes en Buenos Aires. Aquí os ayudamos un poco.
La mayoría de las estancias se encuentran a una o dos horas del centro de Buenos Aires. Las estancias también ofrecen diversos paquetes ya sea para pasar el día o para pasar un fin de semana. También se ofrecen como localización de eventos empresariales, lunas de miel, bodas y otra clase de celebraciones.
Visitar una estancia es una buena forma de sumergirse en el mundo de la gastronomía argentina: asado, empanadas y dulces tradicionales son parte del atractivo de visitar una estancia.
Aparte las estancias suelen ofrecer espectáculos para el entretenimiento de los visitantes: rodeos, tradicionales eventos gauchescos, etc. La mayoría de las estancias también ofrecen un programa especial para niños, donde se los lleva a ver animales de granja, ordeñar vacas o descubrir algunas actividades como paseos en un lago, recorridos en pony, etc.
Algunas de las estancias más conocidas de Buenos Aires, y que ofrecen una interesante oportunidad cultural:
- San Ceferino: una excelente oportunidad con un excelente servicio.
- Estancia Don Silvano: otra buena oportunidad con un programa interesante y completo.
- La Isolina: otra de las famosas estancias de Buenos Aires.
- La Margarita: una bonita estancia con un estilo diferente, un tanto más inglés. Quien la construyó fue conocido como el “gaucho inglés” y su estancia refleja un poco este estilo particular.
- Villa María
- Bella Vista de Guerrero
- El sosiego
- La oriental
- Las víboras
- La rica
Los precios de la noche en una estancia varían, puedes ir desde los 200 hasta los 1000 pesos dependiendo del tipo de servicio que se requiera y del lujo que esperemos.