Si quieres asar unas vacaciones en verdadero contacto con la naturaleza, no te puedes perder la visita a Cozumel en tu viaje a México.
Cozumel es un lugar muy particular. Ha estado poblada desde el siglo XIV por el pueblo maya, que desde el continente viajaron en canoas de remo los 20 kilómetros que separan el continente de la isla, y llevaron peones, arquitectos y artistas para edificar las construcciones pétreas que todavía hoy podemos admirar con asombro. Pero estos no fueron sus únicos visitantes. Su ubicación estratégica hace que desde entonces haya recibido viajeros de todo el mundo.
Hermosos corales parecen jardines sumergidos, como por ejemplo los que del arrecife Palancar: Este gigante de 10 kilómetros de longitud ubicado en la punta suroeste, es el muestrario de plantas y fauna submarinas más sorprendente, que muestra numerosas especies desparramadas en varios cañones con paredes que se encuentran forradas de todas las variedades de coral que puedas imaginar.
En tus vacaciones a Cozumel, podrás disfrutar de este espectáculo, que puede descubrirse con unas simples antiparras y un snorkel, y resulta una tentación irresistible para muchos turistas que compran sus vuelos a Cozumel. Además, este lugar constituye el parque nacional submarino más exitoso del país.
Luego de un largo día bajo el agua, es la hora de probar los mejores platos de la zona en tu viaje de turismo en México. Te alegrara saber que la gastronomía local parte fundamentalmente de la base de pescados y deliciosos mariscos, y también la cocina yucateca tiene mucha influencia en la isla.
Ahora es posible visitar Cozumel a 45 metros bajo el nivel del mar, gracias a un submarino que recorre el arrecife que protege todo alrededor de la isla. Esta es la segunda formación coralina más grande del mundo, con más de 500 años de antigüedad, y conocerla en tu viaje a Cozumel será una experiencia única para toda la familia.