En nuestra última y tercera entrega sobre las vitaminas, hablaremos de un complejo vitamínico tan importante como lo son el grupo de las Vitaminas B.
La característica principal de las Vitaminas B, radica en que son solubles al agua y por lo tanto son expulsadas continuamente a través de la orina, teniendo como consecuencia directa que no son almacenadas por el cuerpo. Motivo por el cual, se hace necesario ingerirlas continuamente a través de la dieta diaria para evitar deficiencias de las mismas. Estas vitaminas siempre trabajan en conjunto para lograr que nuestro cuerpo tenga buena salud, explicamos a continuación las características y beneficios de las más esenciales con respecto a sus efectos directos en la piel:
Vitamina B2 – Riboflavina
La vitamina B2 puede ser considerada como una de las más completas, hasta la más pequeña deficiencia de esta vitamina puede hacer que la piel se vea grasa, aparezca dermatitis entre otros desordenes de la piel. Si consumimos una cantidad razonable de esta vitamina tendremos por el contrario efecto altamente positivos, como una piel radiante, un cabello saludable, uñas fuertes etc.
Vitamina B3 – Niacina
La deficiencia de niacina afecta a todas las células del cuerpo y en especial a las de la piel. Interviene en el crecimiento y funcionamiento del sistema nervioso y el buen estado de la piel. Es eficaz en la eliminación de la irritación de la piel.
Vitamina B5 – Pantenol
La Vitamina B5 provee calma y ayuda a curar la piel dañada. Esto es muy importante cuando la piel resurge después de tratamientos exfoliadores o láser El Pantenol ayuda a curar la dermis y aumenta su nivel de humedad, dejándola suave y elástica.
Vitamina B12
La vitamina B12 es la mayor y más compleja de las vitaminas. Uno de sus principales beneficios consiste en la prevención de la anemia, como toda anemia limita la aportación de nutrientes y oxígeno a la piel, lo que le hace perder luz y tersura.
Por último, podemos recomendar que los suplementos vitamínicos siempre serán una gran ayuda si son tomados regularmente, ya que refuerzan el cuerpo y lo ayudan a mantenerse mucho más equilibrado para combatir los factores externos que pueden llegar a afectarle.