Yoga

Aunque la palabra “yoga” tiene un significado muy amplio y profundo, en Occidente solemos utilizarla para nombrar una disciplina física conocida en India como “Hatha Yoga”. Se trata de una serie de posturas especialmente diseñadas y practicadas en Oriente desde hace miles de años, que ayudan a mantener un cuerpo sano, liberan las contracturas musculares provocadas por las emociones negativas y mantienen la mente equilibrada y despierta.

Cualquiera puede beneficiarse con su práctica: desde niños hasta personas mayores; desde ejecutivos estresados hasta personas con dolores.

Pilates

El método Pilates es una técnica de educación corporal que se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados, respetando las articulaciones y la espalda.

Beneficios:

  • Mejora la flexibilidad y la postura y previene lesiones.
  • Desarrolla músculos más alargados y fortalece y aplana los abdominales.
  • Equilibra la relación entre fuerza y flexibilidad
  • Activa la conciencia corporal.

Tai Chi

El Tai Chi es una disciplina milenaria de China conocida por la secuencia de movimientos circulares. Ayuda a integrar el cuerpo y la mente, y sus puntos clave son la respiración, el desarrollo de la atención, la apertura de articulaciones y el estiramiento de músculos y tendones. Cualquiera puede practicarlo, independientemente de su forma física previa.

Chi Kung

El Chi Kung consiste en una serie de movimientos sencillos repetitivos que se ejecutan poniendo la atención en la respiración y en puntos concretos definidos por la medicina tradicional china. Elimina los bloqueos causados por el estrés, tensiones emocionales, una vida poco saludable, etc. Su práctica mejora la salud, regula la respiración, relaja y aumenta la integración cuerpo-mente.