Es evidente y bastante predecible: cada vez que busquemos dentro de nuestro libro de recetas la mejor forma de obtener un plato fácil, rápido, nutritivo y delicioso, deberemos pasar las páginas hasta llegar a las preparaciones cuyo principal ingrediente es el arroz, ya que este elemento es una de las opciones más versátiles con las que contamos en la cocina. Rico, rápido y con grandes opciones a la hora de innovar dentro de las recetas, el arroz se consolidó a través del tiempo como uno de los platos preferidos por todos.
Así, para innovar un poco dentro de la preparación de este elemento, en el día de hoy les llevaremos la receta de un delicioso arroz cuatro delicias, que evidentemente se caracteriza por ser un plato de una extremadamente fácil preparación, y además cuenta con la particularidad de ser sumamente nutritivo.
Para la preparación de esta receta necesitaremos 4 tazas de arroz, 200 gramos de jamón cocido, 100 gramos de guisantes cocidos, 3 huevos, 150 gramos de gambas cocidas, aceite, sal y por último agua.
Comenzaremos cociendo el arroz en agua hirviendo con sal por alrededor de 20 minutos, para luego retirarlo del fuego, refrescarlo y reservarlo. Por otra parte batiremos los huevos con sal, para realizar en una sartén una tortilla francesa. Luego cortaremos el jamón y la tortilla en cuadraditos, y pelaremos las gambas.
Ya estamos llegando al final de esta fácil preparación, y uno de los últimos pasos será el de mezclar estos ingredientes con el arroz en una ensaladera; así, solo restará el toque final, el cual estará dado una vez que adornemos el plato con la tortilla.
Así, tendremos la posibilidad de servir este exquisito plato a nuestros comensales, de forma fría o caliente.