La comunicación a base de intuicion

Algunos padres me comentan que según la idea de este libro, se le da mucho poder a la madre y seguido preguntan ¿puede la madre cambiar la realidad o una verdad? en la pregunta se esconde un temor de los futuros papa a que la madre transmita una imagen falsa de ellos cuando no es cierto, esto se suele dar cuando hay conflictos o separación durante el embarazo.

Comprender como funciona la comunicación o la dinámica que usa para llegar a su destino, tranquiliza bastante.

¿Hasta que punto tiene poder la madre?

La comunicación a base de intuición se caracteriza por la interpretación de gestos, palabras, forma de hablar, de vestir. Es una sensación de estar leyendo la mente a alguien, incluso se puede dar aunque la persona no este presente.

  • Generalmente este proceso se da sin darnos cuenta, es inconsciente.
  • Se siente que algo muy profundo nos comunica algo.
  • No usa los canales de la lógica, que dice que algo es verdad cuando se puede demostrar.
  • Su proceso es abstracto, ambiguo y muy sutil.

PELIGROS.

    • Puede crear dudas cuando no se esta acostumbrado a sacar buenas conclusiones de la intuición.
    • Puede llevar a extremo de pensar que todo lo que se intuye es verdad. llegar a pensar que no se equivoca.
    • La información que se obtiene por medio de la intuición se puede mezclar con los estados de ánimo, evidentemente, las conclusiones serán erróneas. incluso puede llevar a una respuesta reaccionaria hacia alguien o algo.

EL CEREBRO ES MUY INTELIGENTE

Aunque tengas una percepción muy pobre de ti, tu cerebro hace procesos acertados y muy inteligentes, y una de ellas se da en la comunicación. No solo te comunicas con palabras, y en el caso de tu hijo de, deseos y sentimientos. Cuando te comunicas el mensaje se divide en dos canales, digamos que es estéreo:

1-Mensaje mezclado con tus sentimientos y estados de ánimo.

2-La verdad de lo que transmites. Que generalmente acostumbramos a camuflarlos, a esconderlos…tanto que, creemos que lo que decimos es la verdad. Pues como tu cerebro es muy inteligente, divide tu mensaje en dos. Por lo tanto, usa otro mecanismo para hacer llegar la verdad: por gestos, tono de voz, enfermedades, dolores corporales, roles que se adoptan en las relaciones, accidentes. Por lo tanto tu mensaje y la verdad llegan al niño, lo quieras o no.

Lo que pasa que para llegar a la verdad se necesita un proceso de interpretación, de intuición que los niños, por razones de salud psicológica, no saben llegar a ella. lo sienten pero no lo comprenden. Por eso cuando nos hacemos adulto, vamos descubriendo tantas verdades de la familia, de nuestra historia que cuando se era niño no se comprendía (es natural y sano que así sea).

Quiero mandar un mensaje de tranquilidad al papa que ama a su hijo o hija y sabe que será responsable con hijo o hija aunque no conviva con la madre. Estos ejemplos aclaran un poco más la teoría.

  • La madre que quiere transmitir una imagen distorsionada del padre, que quiere transmitir rechazo u odio supuesto hacia al padre. Si la realidad es falsa y solo es un estado de ánimo de la madre, al niño le llegara el mensaje en estéreo o dividido en dos partes:

-Mensaje distorsionado: papá no me quiere, me rechaza. En este caso se percibe con dudas y es lo que puede vivir el niño en su infancia.

-La verdad: es un sentimiento de mamá, papá no es así. La verdad va surgiendo a medida que el niño va madurando y va accediendo a su intuición y pueda interpretarla. Poco a poco va acercándose a su padre y alejándose de la madre, siempre y cuando se mantenga en su enojo.

En una historia así, quien pierde es la madre. Se da la ley natural que dice: “lo que siembras, cosechas”. Por eso es tan importante saber clarificar tus deseos. Por eso es tan importante tener conciencia de tu realidad. Cuando sabes comunicar lo que realmente quieres y deseas, la relación con tu hijo será mas fluida, transparente…creando a la larga una relación inteligente, sana. Esto produce paz y felicidad. Creo que es lo que toda madre desea, ser feliz en esta vida junto a su hijo.

No permitas que un sentimiento (real, doloroso) acabe con la relación entre tu y tu hijo/a. los sentimientos que tengas hacia el padre no es bueno responsabilizar a tu hijo a que sienta lo mismo. Tu hijo es independiente de ti y tiene derecho a un padre.

Aunque estés ciega de rabia o rencor hacia el padre de tu hijo. Tu cerebro esta captando la verdad que transmite el padre a través de su postura, su tono de voz, su forma de vestir, sus gestos…tu hijo captara los dos mensajes:

1-La imagen que estas formando de tu pareja, en el fondo o lo real es que sea una proyección de tu abandono, de tus sentimientos. Pero el niño cree lo que dices en principio porque es muy intensa y viva.

2-La verdad que es más sutil, menos intensa, más tímida. Pero es la verdad al fin y al cabo.

Eso requiere intuición y madurez para comprenderla. En estos casos a papá le toca esperar y cultivar la paciencia.

Se puede dar el caso a revés.

Quieres trasmitir a tu hijo una imagen de un padre bueno, responsable, tranquilo…pero a lo mejor es una proyección de tu miedo a una pareja violenta que te induce a pensar que solo es así cuando bebe o sale con los amigos.

Al niño le llegara la verdad  por su tono de voz, por su postura…tu cerebro va guardando una información que tu niño comerá en tu vientre. Por mucho que se lo pintes de colores, tarde o temprano accederá la verdad.

Uno de los propósitos de este libro no es crear una realidad virtual al niño, no se trata de ocultar o de auto engañarnos. Abogo Por Conocer La Realidad Y Partiendo De Esa Realidad, Transformarla O Hacerla Mas Rica. En el caso del padre violento. Esa es la realidad ¿qué puedes hacer para proteger a tu niño? creo sinceramente que solucionando tu el problema le enseñas a tu futuro bebe a hacerlo. Los asuntos sociales de los ayuntamientos tienen mecanismos necesarios para brindarte ayuda y solución. No bastan los buenos deseos y los pensamientos. La acción es primordial cuando  está en peligro tú y tu bebe.

Lo que hagas por ti, lo haces por tu bebe. Solucionando problemas enseñas a solucionar problemas.