Mantenimiento regular de los neumáticos de su auto

Control del inflado y desgaste de los neumáticos.

En nuestros autos damos por sentado que los neumáticos están bien hasta que nos fallan. La mayoría de nosotros olvidamos de que la parte más importante de nuestro auto son nuestros neumáticos. A menos que usted sea un conductor profesional, lo más probable es que los neumáticos de su auto se encuentren descuidados. Entonces ¿Qué puede hacer para mantener los neumáticos de su auto?

He aquí algunas sugerencias

  • Presión de los neumáticos: El aspecto más importante del mantenimiento de los neumáticos en su auto es la presión de los mismos. Siempre hay que tener en cuenta que los neumáticos pierden naturalmente el aire con el paso del tiempo. Si usted alcanza un bache o topa con el cordón de la vereda mientras está estacionando, esto puede resultar también en una pérdida de presión de aire de inflado en las ruedas. Mantener la presión correcta no sólo aumenta el rendimiento de la gasolina, también ayuda a conducir el mejor auto. La presión correcta de los neumáticos aumenta la vida útil del mismo. Todos los neumáticos tienen la presión correcta impresa en el cuerpo.

Aunque los fabricantes de autos defienden la idea de un valor menor para mejorar el andar del auto, puede que no siempre sea lo mejor para su propio estilo de conducción. La información sobre la presión de los neumáticos y los límites de carga del auto está casi siempre en un letrero sobre el borde de la puerta del auto, una puerta posterior, en la tapa de la guantera, o dentro de la consola del medio entre las dos butacas delanteras. También puede encontrar la recomendación de presión de neumáticos y la carga límite de su auto en el manual del propietario del auto.

Es una sabia idea comprar un buen indicador de presión de neumáticos y comprobar la presión como mínimo una vez al mes, más a menudo si usted recorre muchos kilómetros. Es posible que también desee considerar la posibilidad de adquirir un compresor de aire portátil que funciona también fuera del sistema eléctrico de su auto. Un pequeño compresor de aire en el garaje puede ayudar y no son caros si se adquieren con la idea del mantenimiento de la presión del aire.
Siempre revise la presión de inflado de los neumáticos cuando el auto está descansado, estos es que no ha sido usado por un mínimo de tres horas. A esto se le llama presión de inflado en frío y es algo recomendado. Un neumático que está caliente mostrará una lectura muy diferente de un neumático frío, debido a que la conducción un neumático al calor aumenta la presión de inflado y da una lectura incorrecta.

  • Revise magulladuras, cortes o signos de desgaste: Examine sus llantas sobre una base de control regular por daños. Inspeccione la llanta para ver si se ha dañado también. Si usted está en constante circulación por carreteras en mal estado con un montón de baches, es esencial que realice la inspección de sus ruedas como parte de la rutina. Una inspección visual puede ayudarle a determinar si el neumático está bajo o sobre-inflado. Desgastes en los bordes externos de la llanta son una muy buena indicación de que los neumáticos no están llevando buena presión de inflado. Si el desgaste es evidente en el centro de la banda de rodamiento, entonces ha sido continuamente sobre-inflado. Tenga en cuenta que estos controles visuales no se aplican a los neumáticos radiales, que tienen un perfil diferente a los neumáticos regulares.
  • Rote sus ruedas: Expertos informan que las ruedas delanteras se desgastan más rápido, especialmente en los coches con tracción delantera. Mover, rotar la rueda causa resistencia y el producto final es la generación de calor, que es un factor que contribuye al desgaste de los neumáticos. Dado que cada auto es diferente, consulte su manual de propietario para conseguir instrucciones sobre la rotación de las ruedas. Asegúrese de tener sus neumáticos rotados en el plazo previsto, ya que es fundamental para mantener el equilibrio del andar de su auto.

La alineación frontal es también altamente recomendada para reducir el desgaste de los neumáticos de su auto y mejora la maniobrabilidad. Las llantas deben estar paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Sofisticados equipos se utilizan para determinar la correcta alineación de cada auto por lo que esto requiere que tomar nota de su auto en el calendario para la revisión.

En lo que respecta al control visual de su auto, todos los indicadores de desgaste de los neumáticos deben ser tenidos en cuenta. La inspección de esos pequeños baches o desgastes redondeados puede ayudarle a determinar si el neumático tiene que ser reemplazado. Estos desgastes están distribuidos por toda la banda de rodamiento y especialmente en la cresta de rodadura, donde se une la pared lateral. Si ve este indicador de desgaste y la banda de rodadura es de igual altura que el indicador de desgaste, es momento de comprar neumáticos nuevos. La profundidad adecuada de los surcos es esencial para el adecuado desempeño de los neumáticos. Si usted nota un cambio o pérdida de tracción en piso mojado, puede que no tenga suficiente marca en sus neumáticos. Una vez que llega a la profundidad de 1/16 de pulgada deben ser reemplazados.

Seguir unas simples directrices pagará en función del costo de la sustitución de los neumáticos y de su propia seguridad. Mantenga la presión correcta de los neumáticos, rote las ruedas en forma regular, mantenga el alineado de las ruedas frontales correctamente y haga un control visual de los neumáticos de su auto. Haciendo así, usted puede ahorrarse un montón de sufrimiento en el camino.