10 dilemas que sólo aquellas que tienen fleco entienden

Quienes deciden cortarse las mechas para hacerse un fleco saben que tendrán que enfrentar muchos desafíos, pero casi siempre vale la pena el resultado final. Algunos cortes pueden transformar el look de manera radical, como el fleco que deja cualquier melena con aspecto más moderno, por eso muchas mujeres no se pueden resistir y le dan el sí a las tijeras.

Largos, cortos, laterales… las variedades de flecos son numerosas, pero todas las mujeres que apuestan por ellos pasan por los mismos dilemas. ¡Conoce 10 realidades que sólo las obsesionadas con el fleco pueden entender!

Tener que retocar las puntas del fleco cada tres semanas

Si eres fanática de ir al salón de belleza, el fleco podría ser tu mejor amigo. El mayor dilema de quienes apuestan por cortar las mechas de la parte de delante de su cabeza, es tener que triplicar sus visitas al estilista para arreglarse las puntas del fleco cada tres semanas. Las mechas de esta zona crecen muy rápido, y para mantener el pelo fuera de los ojos, es esencial acudir con un profesional para que retoque el cabello con cierta frecuencia, generalmente más de la deseada.

Si decides cortar el fleco tu misma es muy probable que te arrepientas

Cuando no tienen la paciencia de volver con demasiada frecuencia al salón de belleza, algunas mujeres prefieren cortarse el fleco en casa. Después de ver numerosos tutoriales puedes tener la sensación de que ya estás preparada para cortarlo, al fin que sólo se trata de las puntas, ¿verdad? Incluso quienes tienen experiencia cortando su propio fleco se pueden equivocar, ¡mejor no lo hagas!

El eterno dilema de si cortar o dejar que crezcan las mechas

Tienes que tomar una importante decisión: ¿dejar que el fleco crezca o seguirlo cortando? Por un lado requiere de muchos cuidados que pueden terminar agotándote, pero por otro, el fleco te da un toque moderno y juvenil al look. Lo ideal es dejar crecer las mechas a una altura que no tapen la vista, para no tener que estarlas acomodando constantemente. También puedes apostar por un fleco con un largo por debajo de los ojos.

Siempre hay que acomodar el fleco para que se mantenga en su lugar

¡Dejar secar el fleco al natural no es algo realista! Estas mechas tienen vida propia, y por eso mismo no quedan igual que el resto del cabello, siempre es necesario acomodar el fleco con la ayuda del cepillo y de la plancha o del secador, justo después del baño. Tomate el tiempo necesario para retocar “sólo el fleco” los días que no te laves el cabello.

No sabes qué hacer con el cabello nuevo que está creciendo

Otro dilema típico para quienes tienen fleco, es que se tienen que enfrentar a la rara etapa del crecimiento del cabello nuevo. Puedes llevar en tu bolsa accesorios como diademas, tiaras, cintas y pasadores, y también puedes probar diferentes peinados semi recogidos para variar tu look y disfrazar las mechas rebeldes.

Que tu frente quede grasosa

¿Quién nunca ha tenido la frente grasosa? Las mechas sobre la frente estimulan la grasa, provocando que aparezcan espinillas y puntos negros. Además, los días calurosos y húmedos son la peor pesadilla para quienes tienen fleco, ya que el sudor agrava al problema. ¡Por no mencionar las visitas al gimnasio!

Lavar sólo el fleco en el lavamanos

¿Puntas secas y raíces grasosas? Lo ideal es lavar el cabello un día sí y un día no. Sin embargo, quienes el día que no se lavaron el cabello no soportan el fleco, especialmente por el problema de la grasa en la frente. Lo que se puede hacer es lavar estas mechas en el lavamanos, para garantizar una sensación de frescura, casi tan vigorizante como cuando se lava todo el cabello.

Que te quemes al usar la plancha

Tener que alisar y retocar el fleco constantemente provoca que se tengan que usar aparatos generadores de calor, lo que pude traer como resultado que la piel se queme un poco al contacto con la herramienta. ¡Otras veces, las mechas calientes pueden terminar quemando la piel! Incluso si te demoras un poco más de tiempo al usar la plancha te puedes quemar, por eso evita configurar el aparato a una temperatura muy alta.

Hay que retocar el fleco constantemente a lo largo del día

Otra realidad del fleco, especialmente del más corto, es que es difícil de mantener en el mismo lugar por mucho tiempo. Por más tiempo que te dediques a estilizarlo en la mañana, para alisarlo y peinarlo, es probable que a medio día su aspecto cambie, si es muy rebelde tendrás que retocarlo, así que lo ideal es tener tu kit de belleza en el escritorio.

Hay que luchar constantemente con la dirección del fleco

Cuando se acomodan las mechas de manera lateral por mucho tiempo, el cabello se termina acostumbrando, y para aquellas que tienen fleco, eso significa que las mechas se van a separar unas de otras. Lo mismo ocurre con aquellas mujeres que tienen remolinos en la parte superior de la cabeza, y por eso se tiene que retocar constantemente el fleco para que se mantenga en su lugar.