4 recetas de aceite de masaje que te sorprenderán

¿Quieres aprender a realizar tus propios aceites de masaje según tus necesidades?

Los masajistas profesionales suelen ahorrar dinero y espacio teniendo surtido el dispensario de aceites esenciales. Son pequeños, concentrados y de efectos muy potentes. Son llamados también “esencias vegetales” por la gran cantidad de propiedades que atesoran. Pero debemos tener en cuenta que los aceites esenciales no deben usarse puros, sin diluir, siempre debemos diluirlos en un aceite base. Su textura es aceitosa pero no dejan película grasa, ni hidratan. Son muy volátiles, es decir, se evaporan muy fácilmente y no dejan resíduo en la piel.

Los aceite base son aquellos de origen vegetal que no son concentrados y que apenas contienen perfume. Sus propiedades suelen ser protectoras de la piel e hidratantes por sí solos. Combinados con un aceite esencial, se convierten en “aceites conductores” que distribuyen, activan y mantienen las propiedades para que no de evaporen y penetren en la piel. Los aceite base típicos son los de almendras, coco, girasol, de soja, etc.

Os proponemos algunas recetas de aceites para realizar en casa y convertir cada masaje en un ritual terapeúticopara todos los sentidos.

Aceite de masaje buenas noches

  • 150 ml de aceite de almendras dulces
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de azahar
  • 10 gotas de aceite esencial de mejorana

Mezclar los aceites en las proporciones mencionadas. Agitar o mezclar con delicadeza hasta que todos se hayan integrado.

Esta mezcla induce a la relajación tanto a nivel olfativo (aromaterapia) como a nivel muscular.

Masajear la espalda, las piernas, el pecho una vez a la semana después de un baño caliente. También recomendamos adicionalmente, masajear ligeramente el interior de las muñecas con unas gotas de este preparado antes de ir a dormir a diario, para que el cuerpo asocie la fragancia relajante a la hora de ir a dormir.

Muy aconsejado también en niños y bebés.

Aceite de masaje circulación activa

  • 100 ml de aceite de almendras dulces
  • 15 gotas de aceite esencial de romero
  • 8 gotas de aceite esencial de limón

Mezclar los aceites en las proporciones mencionadas. Agitar o mezclar con delicadeza hasta que todos se hayan integrado.

Mezcla muy efectiva para activar la circulación en pies y piernas pesadas, cansadas o con varices. recomendamos masajear una vez al día, especialmente en la tarde o noche para activar el riego sanguíneo, con movimientos circulares ascendentes. Desinflama y ayuda a mejorar el aspecto de las piernas y pies. Disminuye varices y reduce el aspecto de la celulitis. Para mejorar su efectividad recomendamos hidratarnos correctamente para favorecer el drenaje de líquidos.

Aceite de masaje antiinflamatorio

  • 100 ml de aceite de árnica
  • 15 gotas de aceite de romero

Mezclar los aceites en las proporciones mencionadas. Agitar o mezclar con delicadeza hasta que todos se hayan integrado.

La combinación del potente aceite de árnica como antiinflamatorio, mejora con la acción del romero que estimula la circulación y desinflama a la vez. Disminuye el dolor muscular, alivia la tensión. Mejora el rendimiento deportivo aplicado antes y después de la actividad física. Se puede aplicar diariamente o de forma esporádica.

Aceite de masaje sensual

  • 100 ml de aceite de coco puro
  • 10 gotas de aceite esencial de canela
  • 10 gotas de aceite esencial de anís

Mezclar los aceites en las proporciones mencionadas. Agitar o mezclar con delicadeza hasta que todos se hayan integrado.

Este aceite estimula los sentidos. Su aroma cálido y especiado resulta ideal para compartir en pareja. Tiene un ligero efecto calor y estimulante de la líbido en ambos sexos. Su uso será siempre externo. Mejores resultados si lo acompañamos de una atmósfera agradable, luz tenue o velas y un incienso.