Como elegir el color de pelo segun tu piel

A todo peluquero profesional le han hecho esta pregunta al menos una vez: “¿Qué color de pelo me quedaría mejor?”. Lo cierto es que ayudar a tus clientes a elegir el mejor color de pelo para complementar su estilo y resaltar sus mejores rasgos puede ser todo un reto. Tienes que tener en cuenta no sólo sus preferencias personales, sino también su edad, su tono de piel, su tipo de cabello y mucho más.

El primer paso para decidir qué color de pelo se adapta mejor a tu cliente es identificar su color natural. Ten en cuenta que el color del cabello puede cambiar de forma natural con el paso del tiempo debido a una serie de factores. En general, todo el cabello pierde pigmento con la edad, lo que contribuye a la aparición de canas. Algunos factores externos, como el clima, también pueden influir en el color del cabello con el paso del tiempo.

Para facilitar este proceso, puedes utilizar la tabla de colores universal para ayudarte a identificar el color natural del cabello de tu cliente.

Qué color de pelo me conviene

Junto con el tono de la piel, también es importante tener en cuenta el subtono de tu tez -ya sea neutro, frío o cálido- a la hora de elegir un color. Esto te ayudará a determinar qué tonos específicos de color de cabello funcionarán mejor con tu tono de piel.

Crear un contraste entre el cabello y la tez es siempre una buena idea, tanto si se trata de un tono más claro como de uno más oscuro, explica la colorista Sharon Dorram. “Si el color de tu pelo es demasiado parecido a tu tono de piel, tus rasgos desaparecerán”, dice. Los tonos oscuros y profundos como el espresso o el negro tinta quedan muy bien con complexiones como la de Lupita Nyong’o. Si tienes un subtono cálido como el de Yvonne Orji, opta por el marrón arce, el caoba, el toffee y otros colores ricos y cálidos para resaltar los tonos albaricoque de tu piel.

Las mechas más oscuras quedan mejor cuando reflejan la luz, dice la peluquera de Los Ángeles Kim Kimble. Utiliza productos sin sulfatos, ya que los detergentes pueden despojar al cabello de su grasa natural.