Como escoger el vestido de novia perfecto

Para escoger el vestido de novia lo primero es saber es que tipo de cuerpo tenemos, para así elegir el vestido que más nos favorece. Existen 5 formas de cuerpo: triangulo, cuadrado, oval, triangulo invertido, reloj de arena.

El cuerpo de triangulo se caracteriza por tener las caderas mas anchas que los hombros o la parte superior del cuerpo y también se caracterizan por tener poco busto. Para este cuerpo lo mejor es buscar el equilibrio añadiendo más volumen a los hombros o parte superior del cuerpo y disimular el de las caderas, para esto lo mejor es escoger vestidos con detalles llamativos en el busto, brillos, adornos o mangas (las hay de muchas formas) e idealmente que el corte del mismo sea con una falda tipo A, esto hará que la atención se centre en el busto.

El cuerpo rectangular se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. Si este es tu caso añade volume a las caderas y busca destacar la cintura con detalles para que visualmente crear curvas, evita las telas muy delgadas y con caída como la seda y los cortes rectos ya que no marcará tu figura, para esto los corsés ayudan mucho.

La silueta oval se caracteriza por tener la cintura ancha, los hombros finos y, aunque no siempre, las piernas delgadas.los vestidos corte princesa, los corsés y los cortes en A te ayudaran a estilizar toda tu figura en general. Evita los modelos demasiado cargados, muchas capas de tela o aplicaciones extras ya que te darán más volumen y te harán ver más ancha.

Triangulo invertido se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas y en algunos casos mucho busto. Para este caso deben tratar de ensanchar visualmente sus caderas y disimular el busto, para ello escoge vestidos con escotes tipo V que estilizan mucho, centra la atención a la parte inferior de tu cuerpo con detalles, drapeados, bordados etc. Así el punto focal serán tu cintura o caderas.

La silueta de reloj de arena se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. A este tipo de cuerpo le queda practicamente todos los cortes pero el que major resalta esta figura es un corte sirena.

Otro punto importante que considerer al escoger un vestido es el talle. Para las mujeres de talle corto es recomendable vestidos ajustados a la cadera y con corte bajo con los que alargarán el talle.

Para las mujeres de talle largo es recommendable un vestido ajustado a la cintura y con algún detalle como un cinturón o aplicación en esta area.

Si tu caso es que eres muy delgadita, sin mucho busto y quieres crear curvas más llamativas puedes añadir adornos, bordados y capas de tela en las zonas que quieras destacar, un escote tipo corazón ayudará a dar la ilusión de que tienes más busto y los drapeados harán que tus caderas luzcan más.