Como mantener una rutina de ejercicio interesante

A veces es difícil mantener la motivación para ejercitarse. Todos tenemos días cuando nuestra rutina se vuelve aburrida y dejamos el interés por mantenerlo. Para prevenir que nuestra rutina se vuelva algo del pasado debemos mantenerlo interesante. Prueba esta forma de mantenerte motivado y entretenido.

Empieza por cambiarlo

Prueba formas diferentes de hacer ejercicio como correr, entrenamiento de fuerza o yoga. Incrementa tus repeticiones lentamente. Mantén un diario personal de los ejercicios, repeticiones que haces o cuanto tiempo mantienes la posición al estirarse.

Únete al grupo

Es mucho mas divertido hacer ejerció con un amigo o grupo de amistades. No solo te ayudan a motivarte durante tus ejercicios y te ayudaran a empujarte un poco más en forma competitiva con cada uno. También podrás platicar a gusto con tu amigo, haciendo que el tiempo pase mas rápido.

Intenta un DVD

Esta es una buena opción para días que tienes poco tiempo para salir al gimnasio o cuando no puedes salir al parque por mal clima. Hay muchas variedades de videos de ejercicio.

Regresa a clase

Si has sentido que quieres probar algo diferente este es el momento. Prueba clases de todo tipo, aerobics, yoga, Pilates, kin boxing, karate, de baile y muchas más. El entusiasmo de una clase hace el ejercitarse mucha más divertida y a la vez conocerás mucha gente nueva. A la vez, tendrás un instructor que te guie a mejorar tu forma

Balancéate

Balancea tus horarios y tipos de ejercicios. Esto hará que cada semana se varia tus rutinas y no se vuelva lo mismo. Intenta correr 20 min, yoga 20 min, y pesas 20 min, haciendo una rutina completa de 60 min.

Crea una Meta

Una de las mejores formas de mantenerte motivada es tener una mini meta. Cada semana date una pequeña meta y alcanzable. Se realista. Esto te hará sentir mas satisfecho con cada acontecimiento. La satisfacción también te motivara para seguir y hasta motivar a tus amistades en seguirte a ti.