Prepárate para vivir una aventura con muchas atracciones y diversión en una de las ciudades más alegres del mundo donde conocerás nuevos amigos, ¿estás listo para conocer La Habana de mochilero?
Experimenta todo lo que puedes hacer en La Habana
Visitar esta ciudad de mochilero es una experiencia que te permitirá disfrutar Cuba al máximo, conocerás gente nueva y te adentrarás en su cultura, pues viajando de mochilero ves todo de primera mano. Imagínate ir caminando con tu mochila y ver a los niños jugar partidos de béisbol, escuchar a lo lejos un grupo de son cubano musicalizando tu paseo y contemplar las hermosas construcciones que guardarás en tu memoria como un gran recuerdo. Todo eso y más podrás hacer si viajas a La Habana de mochilero.
¿Cómo descubrir La Habana?
Hay muchas cosas que hacer, sobre todo si eres joven y aventurero, pero te damos una guía rápida con las mejores atracciones que La Habana tiene para ti:
- Al llegar dirígete al Paseo del Prado que es una de las principales calles de La Habana, divisa algún bar con terraza, encuentra un asiento y pide una cerveza Bucanero bien fría; este es el primer acercamiento que te recomendamos para empezar a conocer la ciudad.
- Después, visita el Museo de la Revolución, el Capitolio Nacional y el Museo de Bellas Artes donde podrás conocer la pintura cubana y admirar obras de índole internacional, que se ubica en el centro de La Habana.
- También conoce La Habana Vieja, que es una de las atracciones que más te gustarán debido a su historia, ya que es la zona más antigua de la capital y tiene construcciones con diferentes estilos arquitectónicos que no podrás perderte.
- Por la tarde, disfruta de las espectaculares vistas del Malecón, especialmente cuando el sol se está ocultando.
Vida nocturna en La Habana
Si ya conociste todas las atracciones que te ofrece este destino durante el día, es momento de vivir La Habana de noche. Comienza en la famosa Bodeguita del Medio (calle Empedrado) ya que no hay mejor lugar para probar un buen mojito; después ve a la Casa del Son (calle Empedrado 411) y practica tus mejores pasos, o bien, aprende a bailar son cubano, seguro te divertirás muchísimo. Termina tu noche en el Gato Tuerto (Calle O) donde podrás quedarte hasta altas horas de la madrugada escuchando música, bailando rumba y bebiendo en compañía de miles de cubanos y turistas que acuden a este lugar.
¿Cómo ligar en La Habana?
Si sales por la noche de seguro te preguntas cómo puedes conocer alguna chica o chico en La Habana, y en realidad es muy fácil, sólo es cuestión de actitud e iniciar la conversación. Pregúntale al chico o chica qué sitios te recomienda visitar durante el día, cuáles son los puntos de reunión para jóvenes, qué tipo de bebidas les gustan más… e invítale una. Verás que de este modo seguro conoces mucha gente nueva.
La cocina cubana… simplemente deliciosa
La comida típica de Cuba se llama criolla y es una mezcla de la cocina española y africana que normalmente se compone de arroz, frijoles, carne de puerco asado y yuca.
Para comer barato en La Habana lo más recomendable es que busques lugares sencillos como casas particulares donde la puedas probar de manera tradicional y casera, si preguntas a los locales te pueden recomendar sitios en donde ofrezcan este tipo de servicio. Además la langosta y los camarones son muy baratos, así que no dudes en pedir un platillo con estos ingredientes.
Ahora sí puedes conocer lo mejor de La Habana, no pierdas la gran oportunidad de ir y pasar unas increíbles vacaciones.