La seguridad en la mayor parte de Europa existe, pero en cuestión de equipajes no debes confiarte, cuida tus pertenencias día y noche y prevén un robo en el extranjero.
Los robos en Europa no se hacen a través de asaltos o con violencia, y aunque no son tan comunes, es un gran error pensar que estamos exentos y por eso tenemos que tener precauciones. A continuación te haremos algunas recomendaciones para que cuides tus pertenencias al viajar a Europa:
- Coloca tu equipaje en un lugar visible cuando viajes en tren. Al subir a un tren, dependiendo del país, existen lugares específicos para colocar el equipaje que están ubicados entre los vagones; lo mejor es que te mantengas cerca de esta zona y compres o reserves tu lugar por esta área.
- Duérmete con tus pertenencias más importantes. Si vas a viajar en tren o autobús por la noche, lo mejor es que utilices tu bolsa con pertenencias más importantes como almohada o que la abraces para mantenerla siempre cerca de ti.
- Guarda tu dinero. Lo mejor es que traigas tu dinero pegado al cuerpo, es decir, con las bolsas/cinturón que van por dentro de la ropa; de este modo puedes asegurarte de que siempre lo traerás contigo.
- Pasaporte y visa son lo más importante. Estos documentos son los que en el extranjero te dan identidad y con los que puedes moverte de país, incluso volver al tuyo, así que debes traerlos todo el tiempo por cualquier suceso ante la policía. Guárdalos muy bien, ya sea en tu bolso/cinturón o en un bolsillo escondido dentro de tu ropa, pero nunca en la maleta o back pack.
- Dale identidad a tu equipaje. Colócale tu nombre y teléfono a tu equipaje, así como algún candado de seguridad; del mismo modo es una buena idea que le pongas algún distintivo, ya sea un listón de color vibrante o algún elemento que sea fácil de identificarlo; pues en tanto paso por estaciones, aeropuertos, hostales y transportes es importante reconocer el equipaje incluso si estás lejos de él.
- Lockers. Utiliza esta facilidad que algunas estaciones de trenes y aeropuertos tienen, sobre todo si vas a hacer un paseo corto y llevas todo tu equipaje. Tienen un bajo costo y son excelentes para dejar ahí tus pertenencias y visitar ese lugar para luego regresar a la estación y continuar tu viaje.
- Deja tu equipaje en el hostal. En los hostales suelen tener bodegas en las que dejan sus maletas los huéspedes si tienen que hacer su check in y llegaron más temprano, así como si hacen check out y todavía falta tiempo para tomar el tren o el autobús; lo mejor es que dejes ahí tu maleta para que esté segura.
Cuando vas de viaje por Europa tu equipaje es lo más valioso, así que cuídalo con estos consejos y evita un robo en el extranjero.