Especial Sagas de Cine

Comenzamos a escribir estas líneas convencidos de una cosa: después de leer nuestros artículos querrás ver (de nuevo) las mejores sagas del cine.

Hemos elegido las que a nuestro parecer son las mejores, las que más nos han marcado o las que simplemente han conseguido colarse en la historia cinematográfica por su capacidad de hacer vibrar a millones de personas por todo el planeta.

Ante todo hay que decir que no somos críticos de cine, pero cierto es que disfrutamos con el cine y por qué no, hacer una guía introductoria de las grandes sagas cinematográficas. Los que ya hayan disfrutado de las películas querrán volver a verlas y los que aún no hayan visto nuestras recomendaciones, seguro que querrán acercarse a las mejores sagas del séptimo arte.

No es tan fácil enumerarlas, de hecho, al escribir estas líneas me contengo de poner una u otra la primera, no es sencillo. Sería injusto colocar una saga antes que otra, no en vano al escribir la primera que me vino a la mente, me llegaron a ese espacio de materia gris cuatro, cinco, seis sagas más que deberían ir primero. En serio, no es nada fácil. Por ello no tengan en cuenta el orden mi lista, no guarda relación con ninguna valoración cinematográfica.

Harry Potter

El mago más famoso del mundo no podía faltar. Siete libros, mejor dicho, LIBRACOS. Nadie podía entender el fenómeno: chicos de mi generación, sí, esa del ’89, leyendo libros de 500-600 paginas, qué digo leyendo, devorando hojas. Nadie había visto este fenómeno antes, ¿quien dijo que a los niños no les gustaba leer? Pues como no podía ser de otra manera el fenómeno llegó a la pantalla, entonces se desató la locura (más aún), ocho películas hemos podido disfrutar desde el año 2001 hasta el 2011. 10 años de magia en Hogwarts con los siguientes protagonistas: Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, Snape, Voldemort, etc Si no te suena ninguno de estos nombres dime dónde has estado los últimos 15 años y una recomendación, lee nuestro artículo y luego a ver las pelis.

El Señor de los Anillos

11 Oscars en su tercera entrega y 5 libros imponentes, elevan a esta saga al escalón de mito del cine, unas pocas comparten dicho escalafón: Ben-Hur y Titanic, ¿algo más que añadir?

James Bond

Me llamo Bond, James Bond. ¿Hacen falta más presentaciones? El agente secreto más conocido de la historia tiene que estar aquí. Sean Connery, George Lazemby (sí, éste también hizo de Bond), Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, Daniel Craig. Todos han hecho méritos para mantener a 007 en lo más alto de las sagas del cine. Sin tener una continuidad clara entre las películas, aún con cambios de protagonistas, este agente se mantiene en plena forma tras casi 60 años. Incluso a dado pie a algunas parodias como Casino Royale 1967 (David Niven como 007, ¿de verdad Bond puede llevar bigote?) u otras más recientes como Austin Powers.

Parque Jurásico

Dinosaurios, dinosaurios everywhere. Jurassic Park cambió el concepto, hasta entonces ver dinosaurios en el cine o la TV era sinónimo de documental de la BBC, que sí, muy buenos y tal, pero la acción y los dinosaurios no se llevaban muy bien hasta que llegó la obra de Spielberg.

Toy Story

Cierto. Es animación, algunos no entenderán que esté aquí. Pero yo la defiendo, crecí despertándome a media noche para comprobar si los juguetes se movían mientras yo no los veía, que alguien me diga que jamás lo hizo de pequeño. Nadie pensó que sus soldaditos de plástico eran la unidad mejor entrenada del ejército de la República Independiente de su Casa. Entonces, ¿merece o no merece estar aquí? Buzz y Woody nos enseñaron muchas cosas, entre otras que hay un amigo en mí.

Shrek

¿Otro levantamiento de cejas? ¿Acaso eres Ancelotti? ¿No crees que deba estar aquí? Shrek y Asno son el Walther Matthau y el Jack Lemmon de la animación, merecen estar aquí. La primera película genial, fantástica, para grandes y pequeños, altos o bajos, flacos o gordos, listos o tontos, para todos la primera de Shrek es perfecta, luego va bajando el nivel, pero se mantiene dignamente gracias a la ingeniosidad de Asno y a su inseparable ogro.

El Padrino

Coppola+Puzo=P-E-R-F-E-C-C-I-Ó-N. Sí hace años que no la veo, crucifícame de nuevo, o mejor, ¡ya me flagelo yo! Tengo pendiente una revisión de esta saga. Crees que es la mejor y la he dejado para el final, sí, tienes razón es injusto. Pero te recuerdo que esta clasificación tiene su porqué, hace tiempo que no veo ninguna película de la saga, con lo cual y a causa de mi clasificación va a la cola. Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Robert DeNiro Diane Keaton, Andy Garcia, … Elenco de lujo. La Mafia en estado puro, tramas mafiosas y familiares, tramas mafiliares y famiosas. Los conceptos se mezclan a veces cuando la familia Corleone está de por medio. Imprescindible si tienes una tele en casa, imprescindible si eres una persona. Hay que verla. Obra maestra.