Poder saber todo sobre la realización del cordero a la sevillana nos dejará siempre bien posicionados ante un grupo de amigos. Esta es una de las recetas más atractivas que hay dentro del mundo de la gastronomía. Los ingredientes que se necesitan son aceite de oliva, perejil picado, un vaso de vino blanco, 3 vasso de vino de jerez, ocho dientes de ajo, 300 gramos de champiñones, un kilogramo de cordero troceado, agua y sal.
En cuanto a la preparación lo primero que se tiene que hacer es hacer una base de aceite dentro de una tartera, y después colocar los tres dientes de ajo, que deben estar cortados y rehogar el cordero sazonado. Cuando todo esto se encuentre bien dorado se tiene que mojar con el jerez y un poco de agua. Después se tiene que cocer a fuego lento durante un lapso de 20 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, dentro de una cazuela con aceite se tiene que poner a dorar todos los dientes de ajo disponibles con un límite máximo de cinco, y cuando esta tarea esté culminada se tienen que incorporar los champiñones bien limpios.
Una vez que se completaron todos los pasos que se describieron anteriormente se tiene que agregar el vino blanco y poner a punto de sal, y dejar que todos los componentes se guisen durante 20 minutos.
Para concluir, se tiene que espolvorear todo con perejil picado. Cuando se menciona de la totalidad se habla del cordero y de los champiñones. Esto último se tiene que verter sobre el cordero y se tiene que servir sobre la mesa. Un último secreto que hay que dar es sobre si la salsa queda muy líquida. Si esto sucede se puede engordar a la misma con harina de maíz, que debe estar obligatoriamente diluida en agua.