El Parque Nacional Iguazú es uno de los fenómenos naturales más importantes e increíbles del mundo. El objetivo de la creación del Parque Nacional del Iguazú en 1934 fue conservar las imponentes Cataratas del Iguazú, así como la biodiversidad que la rodea, permitiendo la llegada del turismo al Parque Nacional del Iguazú.
Con 67.620 hectáreas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984, este santuario natural ubicado en el extremo noroeste de la República Argentina, recibe una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo que llegan a explorar la gran diversidad biológica de la selva subtropical y los bellísimos paisajes que rodean toda la zona del Parque Nacional Iguazú.
La Cataratas del Iguazú forman parte de espectáculo único de la naturaleza, son consideradas como una de las 7 maravillas del mundo, y son visitadas por miles de turistas a lo largo de todo el año. Tanto un fin de semana largo, como en Semana Santa, el Parque Nacional Iguazú se llena de visitantes que caminan a lo largo de sus pasarelas en busca de la mejor vista de los imponentes saltos.
Con una variada oferta de hoteles, los turistas se alojan durante 2, 3 días para disfrutar de cada uno de los circuitos que existen para conocer el Parque Nacional Iguazú a fondo. El salto más imponente del conjunto es la Garganta del Diablo, este salto posee 80 metros de altura y se encuentra en el curso principal del río. Su caída genera un gran estruendo y un paisaje imponente imposible de olvidar.
Los visitantes que llegan al Parque Nacional Iguazú, pueden realizar dos circuitos, el Circuito Inferior, o desde ” arriba” por el Circuito Superior. Desde el circuito inferior de 1600 metros, es posible cruzar el río hasta la Isla San Martín. Desde el circuito Superior, la pasarela posee varios mirados que ofrecen las mejores visuales de los saltos y de los hermosos arco iris que conforman los rayos solares al atravesar la niebla permanente que generan las Cataratas del Iguazú.