Los viajes a la Argentina serán una excelente oportunidad para conocer la provincia de Salta. Esta es una de las 23 provincias que forman parte de la República Argentina y se encuentra en el Región del Norte Grande Argentino, más exactamente al noroeste de la Argentina.
Quienes realicen viajes a la Argentina para conocer el norte del país, podrán disfrutar de la enorme cantidad de encantos turísticos que la provincia de Salta tiene para ofrecer. Con respecto a los aspectos geográficos que se pueden vislumbrar en la provincia de Salta, se distinguen cuatro paisajes diferenciados: la Puna, la Cordillera Oriental, las Sierras Subandinas y la Llanura Chaqueña.
Los viajes a Salta que recorren la Puna, al oeste de la provincia, conocerán esta zona de la provincia que se caracteriza por la altura, la escasa cantidad de habitantes y el clima árido. En los viajes Argentina a Salta notará que la Puna tiene salinas y salares como Pocitos y que allí se ubica la gran Quebrada del Toro y la localidad de San Antonio de los Cobres.
Quienes hagan viajes a Salta para conocer la zona de la Cordillera Oriental notarán que hay allí dos ambientes: el cordón occidental, que es más elevado y es donde se encuentra el famoso Nevado de Cachi; y el cordón oriental, que es más bajo, sin cumbres nevadas. En este ambiente de cordón oriental se encuentran valles y quebradas como los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma.
Los viajes a Salta también le permitirán conocer las Sierras Subandinas, en la zona centro este, donde se presenta un paisaje húmedo y selvático con frecuentes yungas; el clima en esta zona, para quienes organicen viajes Argentina a esta zona, es subtropical serrano.
Quienes hagan viajes a Salta y recorran la zona de la Llanura Chaqueña, al este, notarán que presenta un relieve bajo. Con clima subtropical, esta zona es comúnmente denominada “Chaco salteño” y tiene biomas de bosque y de monte.