Potsdam: viaje con historia a 1hora de Berlín

Para los amantes de la historia, os recomendamos viajar a Postdam. A tan solo 20 kms de la capital alemana, esta ciudad nos ofrece mucho arte y también naturaleza. La familia real de Prusia decidió fijar esta ciudad como lugar de residencia, y por esta razón se construyeron bastantes palacios que aun son conservados. Por ello, de los sitios para viajar tanto por su arquitectura como por su cultura es de los más recomendables para ir de vacaciones.

Una ciudad pequeña pero con encanto

Pasar allí unos días es una fantástica opción, porque hemos de decir que aunque tiene bastantes lugares de interés es una ciudad que se podría ver en un par de días, desde Berlín podéis ir tanto en bus, coche o tren. En el año 90, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a los magníficos palacios y jardines que allí podemos encontrar.

Cuales son los lugares de interés

Para los que os guste mucho viaje aquí os dejamos una recomendación de los lugares de obligada visita, como son el Barrio holandés o también llamado el pequeño Amsterdam. El Palacio Sanssouci, considerado como un Versalles alemán, es uno de los lugares más conocidos de esta ciudad, sin duda, será un momento romántico pasear con tu pareja por estos preciosos jardines. El Puente Glienicke, que atraviesa el río Havel, y conecta a las ciudades de Berlin con Postdam, y situado a las orillas de este río también recomendamos que vayáis al Palacio de Babelsberg,. La puerta de Brandenburgo, la más conocida es situada en Berlín, pero la de Postdam es anterior, y se encuentra situada en su centro histórico. Por todo ello, no queremos dejar pasar esta oportunidad, para aconsejaros ir de viaje a Postdam, que os encantara por su historia, y que en la actualidad es una de las ciudades más visitadas de Alemania.