Estaciones de trenes ¡de no creer!

En el mundo de los viajes como mochilero, y no hablamos de unas vacaciones familiares sino de mucho viaje a pie, se encuentran personas y lugares maravillosos por el camino. Si tienes muchos sitios para viajar y poco dinero para ello, ir de viaje en tren o autobús puede ayudarte a cumplir tu sueño.

Hacer Interrail, una experiencia inolvidable…

Se trata de viajar por Europa con un ticket de tren que te permite montar en todos los trenes que quieras y a cualquier hora. Esta es una buena forma de viajar de forma barata ya que puedes incluso ahorrar los costes del alojamiento si duermes en el tren.

En el trayecto, encontrarás estaciones de tren muy complejas y diferentes. Además de la apariencia tan distinta que muestran las estaciones de tren de cada lugar, algunas tienen en su pasado, historias espeluznantes. Si viajas por ciudades de Poloia o Alemania, te encontrarás en numerosas ocasiones, con estaciones de trenque fueron construidas por judíos explotados por el régimen nazi que ponen los vellos de punta.

Estaciones de tren en el lejano oriente, ¡ver para creer!

En el continente asiático, en lugares como China, alucinarás en una estación de tren. Si en Europa piensas que la comodidad de los viajes en tren largos es escasa, en estos lugares es nefasta. En la mayoría de las estaciones de tren de las ciudades de países asiáticos más transitadas, puedes encontrar estaciones en las que no puedes caminar para llegar al vagón debido al número de personas que se encuentran tratando de pasar como si de un embudo se tratara.

Una vez consigas llegar al vagón, sentarte será un verdadero lujo, y es que suelen haber más de 130 pasajeros por vagón y los vagones son extremadamente pequeños. Es alucinante observar una fotografía de una de estas estaciones centrales de tren de India o China, ¡parece un hormiguero!