¿Tu cabello está encrespado, seco y pide ayuda a gritos? No te preocupes, todos hemos pasado por eso. A veces, tu cabello necesita un pequeño estímulo. Date un capricho con una mascarilla capilar y tu pelo lucirá brillante y sano en un abrir y cerrar de ojos. Esta guía te ayudará a entender cómo funcionan las mascarillas capilares y a elegir la mejor para las necesidades específicas de tu cabello.
En primer lugar, ¿qué es una mascarilla capilar? Si no estás familiarizada con las mascarillas capilares, no te preocupes. Estamos seguros de que has probado, o al menos has oído hablar, de una mascarilla facial. Al igual que una mascarilla facial, una mascarilla capilar es un tratamiento que se aplica al cabello para mejorar su estado y su salud. Básicamente, las mascarillas capilares son acondicionadores altamente concentrados que se dejan actuar durante un largo periodo de tiempo, normalmente entre 20 minutos y toda la noche. Las mascarillas capilares son altamente hidratantes y actúan en lo más profundo de los folículos pilosos para reparar los daños desde la raíz hasta las puntas:
Mascarilla capilar diy
A veces tu cabello necesita algo más. Los daños causados por los elementos, por el peinado, por el uso de planchas de pelo, por esperar demasiado tiempo entre recortes, todo esto se suma. Una mascarilla capilar es un tratamiento de acondicionamiento profundo que ayuda a reparar el cabello dañado. Contienen ingredientes ricos, como aceites y lípidos naturales, en mayores concentraciones que los acondicionadores normales. La mascarilla para el pelo se deja durante un largo periodo de tiempo, de tres minutos a toda la noche. Incluso si tu cabello está normalmente sano, el cambio de estación puede ser duro para tus hebras.
Hay una gran variedad de mascarillas capilares en el mercado e Internet está repleto de recetas de mascarillas que puedes hacer en tu propia casa. Independientemente de cómo obtengas tu mascarilla, busca productos para hacer o comprar que contengan aceites naturales como el de jojoba, oliva, almendras o incluso aguacate. Los productos alimenticios, como el plátano y la miel, suelen aparecer en las mascarillas capilares por sus propiedades únicas para devolver los nutrientes al cabello.
Mascarilla capilar antes o después del champú
Las mascarillas capilares suelen ser las fórmulas más concentradas para acondicionar el cabello en profundidad. Una mascarilla capilar aporta un extra de nutrición, hidratación y brillo, lo que se traduce en un cabello de aspecto saludable. Una buena mascarilla capilar es una parte esencial de cualquier rutina para todo tipo de cabellos y problemas capilares. La mejor mascarilla capilar también mejorará la salud del cuero cabelludo para potenciar la fuerza del cabello en la raíz, aunque la mayoría de las mascarillas capilares están pensadas para su uso en largos y puntas.