Acapulco de Juárez, junto con Cancún, son los principales destinos turísticos de México. Se ubica a lo largo de la costa del Pacífico, a casi 400 km. de Distrito Federal y es capital del estado de Guerrero. Acapulco ofrece a sus visitantes, una gran cantidad de actividades, además de la playa, principal motivo de visita.
A cualquier parte que vayas encontrarás algo interesante que hacer. La oferta de actividades en Acapulco para todas las edades hacen de este lugar un paraíso.
El qué hacer en Acapulco no se reduce a disfrutar de las impresionantes playas y bahías. Tiene tanto que hacer que promete satisfacer sus expectativas y cautivarlo con su magia y belleza natural. Los amantes de los deportes tienen mucho que hacer aquí, pueden practicar la pesca, hacer ecoturismo, deportes extremos, buceo, kayak, windsurf, montañismo, surf y hasta campismo.
Acapulco ofrece un abanico de entretenidas actividades para el turismo de todas las edades y gustos. Parques acuáticos, toboganes, espectáculos de delfines y focas, son algunas de las actividades que hacer en Acapulco para los más pequeños. Las vacaciones en Acapulco implican también disfrutar de la historia, la música y el arte.
Tiene mucho que conocer y que hacer: el Fuerte de San Diego -cuyo interior alberga el reconocido Museo Histórico-, la Casa de Dolores Olmedo -testimonio viviente del arte de Diego Rivera-, la Casa de la Máscara y la Catedral de Nuestra Señora de Soledad demandan visitas obligadas en este centro turístico de México.
Acapulco es el lugar ideal para disfrutar a pleno sol durante el día y continuar la diversión durante la noche. Magníficas discotecas vibran al ritmo de todo tipo de música. Acapulco es sin duda, el centro de diversión más atractivo y activo de todo México. La vista de la Bahía de Acapulco, con sus luces reflejadas en el agua, es imperdible.
La movida nocturna implica apreciar el espectáculo de los clavadistas en La Quebrada, quienes con valor y gran destreza se lanzan desde un risco a más de 130 pies de altura hacia el vacío, todo un espectáculo ícono de Acapulco y algo interesante que hacer.
La Bahía cuenta con más de 20 playas de características diferentes como Puerto Marqués, Caleta y Caletilla, Playa Langosta y La Condesa, entre otras.
Para los interesados por las compras hay mucho que hacer también, Acapulco cuenta con centros comerciales con locales de marcas internacionales, boutiques, distinguidas joyerías de México y surtidas ferias artesanales. Acapulco es también famoso por su deliciosa comida del mar.
En Acapulco encontrará una sorprendente variedad de restaurantes y bares que ofrecen excelente servicio. Muchos de los mejores restaurantes se encuentran ubicados en las colinas y acantilados alrededor de la bahía, creando un bellísimo y romántico escenario. Algo que tiene que hacer sin dudas.
Además, cuenta con una impresionante oferta de hoteles concentrados en zonas turísticas. Estos hoteles pueden ser enormes complejos que ofrecen una amplia gama de actividades en Acapulco.
La especial combinación de playas doradas con las magníficas montañas de la Sierra Madre, las selvas tropicales, su tradición y un perfecto clima tropical durante casi todo el año, ofrecen la combinación perfecta para brindarle una experiencia sin igual. Acapulco, paraíso tropical, tiene tanto que hacer y ofrecer que va a hacer de sus vacaciones un verano inolvidable.