10 peores platos llamados comida española

En este país tenemos una larga tradición culinaria de platos sanos, completos y sobretodo buenísimos. Disfrutamos de platos variados allá donde nos encontremos. En otros países tratan de copiar las bondades de la dieta mediterránea y ya existen restaurantes de comida española en la mayoría de capitales del mundo. Quizás por su rápida expansión o por el desconocimiento de la gastronomía que han mostrado algunos cocineros, hay creaciones en forma de platos que nunca deberían haber visto la luz: un Hall of fame de algo llamado cocina española:

Paella de queso (Japón)

Parece una paella y lo és: arroz, azafrán, verduras… pero ¿qué pintan la mozzarella, las rodajas de tomate y los esparragos trigueros? Una venganza al sushi mal hecho fuera de Japón.

Patatas Bravas (Polonia)

Confundir unas bravas con este mejunje de aceitunas, ajo, cebolla, tocino asado y pasta de tomate es un delito superior.

Chuleta con Fabes y salsa verde (EEUU)

Solución innovadora cuando no se tienen a mano los productos originales; y es que la butifarra en américa debe ser dificil de conseguir y claro, “si ponemos chuletas que a todos gustan… este plato será un éxito” debió pensar el cocinero. SIempre con el toque local de añadir salsas extrañas que no aportan nada.

Típico desayuno en paellera (Canadá)

Un desayuno continental en una paellera re-utilizable se convierte en un desayuno español de pura cepa. Patatas, huevos revueltos, aceitunas y la fruta de la sangría hacen de este un delicatessen autóctono. Lástima que lo inventaran en Canadá.

Fideuá de Spaghetti (Polonia)

Comida fusión de nuevo. A falta de pan buenas son tortas debieron pensar en “Fiesta i Siesta” y por ello nunca está de más hacer un revoltillo de verduras con spaghettis y añadir mucho colorante alimenticio también a falta de azafrán.

Montaditos de jamón con mozzarella y pesto (EEUU)

No es de estrañar que la aventura americana de 100 Montaditos finalizara de manera abrupta y en los tribunales. Viendo estos montaditos fusión, está claro que si un yankee quiere degustar un buen jamón serrano, no lo hará en 100 Montaditos. Qué manera de estropear ese pedacito de cielo llamado jamón serrano.

Chorizo nadador en sidra (EEUU)

El chorizo a la sidra es un plato estupendo de nuestra gastronomía, pero esto no. Esto es una sopa de algo amarillento y espumoso con, posiblemente, chorizos flotando. El mejor homenaje a la comida sana es hacerle esto al chorizo y pasarse al veganismo.

Ceviche valenciano (EEUU)

Demasiadas cosas fueron apropiadas de Sur-América en época colonial como para endorsar el título de español al ceviche. Pero en este restaurante de Santa Mónica que ha pasado a mejor vida el pasado año, se atrevían a servir este plato y hacerlo pasar como típical spanish.

Empanada de queso de cabra y espinacas (EEUU)

Misteriosamente de estilo muy argentino, esta empanada servida en el restaurante Euzkadi no se gana el calificativo de vasco ni por asomo. La empanada ha sido enterrada junto con todo el restaurante.

Siempre es un orgullo encontrar gastronomía local en ultramar, pero en ciertos casos es mejor no encender los fogones para hacer estos horrores. Esto nos hace pensar en la toda la comida étnica que degustamos en casa y las diferencias que deben existir con las originales.