¿Conoces tu cuerpo?

Que conozcas tu cuerpo, es esencial para sacarle partido.

Hay muchos tipos de cuerpos, lo mejor es conocerlo y vestir en consecuencia para disimular esos problemas que te traen de cabeza.

Pocas mujeres nacen con el cuerpo denominado “reloj de arena” que es la forma más deseada por las mujeres, al menos las occidentales. Muchas de ellas, por alcanzar esta “perfección” pasan por el bisturí. Sin embargo, no es necesario ser tan drásticas, siguiendo unas pautas y consejos conseguirás conocer tu cuerpo y vestir de manera que te haga estar a gusto contigo misma, resaltar los puntos fuertes de tu físico y disimular esos puntos débiles que menos te gustan, esta es la clave.

Formas de cuerpos más comunes:

  • Triángulo o pera
  • Triángulo invertido
  • Rectángulo
  • Reloj de arena

Triángulo o pera: Las mujeres que tienen esta forma, acumulan la grasa en la parte inferior del cuerpo, es decir: nalgas, muslos y caderas. A veces hay hasta dos tallas de diferencia entre la parte inferior y la superior. A estas mujeres les resulta difícil encontrar ropa, sobre todo si se compran un traje completo. Desde hace años muchos diseñadores crean trajes con distintos tallajes en pantalones y faldas, lo mismo ocurre con los conjuntos de ropa interior, o de baño, para una misma talla de la parte superior, diferentes tallas en la inferior. Unos ejemplos de famosas con cuerpo en forma de pera son, Rihanna o la española Chenoa. Si tu cuerpo tiene esta forma debes evitar llevar prendas ceñidas y de colores claros en la parte inferior, son aconsejables pantalones rectos y con rayas verticales, tipo diplomática, no lleves pantalones con bolsillos en los costados. Resalta la parte superior de tu cuerpo con escotes pronunciados y complementos llamativos. No vayas ceñida de cintura para abajo. Los trajes tipo esmoquin con hombreras te sentarán de fábula.

Triángulo invertido: Las características de este cuerpo son: espalda y hombros anchos, caderas estrechas, nalgas poco pronunciadas. Es un cuerpo atlético y muy común en nadadoras. Algunas de las famosas más relevantes con esta forma de cuerpo son, Demi Moore o Madonna. Si tu cuerpo tiene esta forma, debes evitar vestir muy ceñida y decantarte por vestidos con escote de “V” o de corte imperio, faldas con vuelo o volantes y pantalones anchos tipo palazzo. No abuses de prendas que marquen tu musculatura, mejor las evitas. No se te ocurra llevar hombreras.

Rectángulo: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener más o menos la misma medida de cadera y cintura, o sea, carece de curvas, también es el cuerpo que tienen muchas atletas. Un ejemplo de famosa con esta forma es Cameron Díaz. Si tú tienes el cuerpo recto, debes abusar y convertir el cinturón en tu mejor aliado, siempre ceñido a la cintura y que sea ancho, nunca en la cadera. Los vestidos y las faldas serán con volumen y los pantalones con bolsillos laterales.

Reloj de arena: Este cuerpo es curvilíneo, con cintura muy marcada y la misma proporción más o menos de caderas y pecho, las piernas también son muy torneadas, algunos ejemplos de mujeres famosas con este cuerpo; Mónica Bellucci, Kate Winslet, o Catherine Zeta Jones. Si eres de las afortunadas en tener un cuerpo curvilíneo, muéstralo, lúcelo, lleva prendas que resalten tus curvas, por supuesto sin llegar a lo grotesco. No hace falta que abuses de los extremos, no vistas ni demasiado ancha ni demasiado ceñida. Lleva faldas tipo tubo y escotes en “V”. Te sentará bien casi todo lo que te pongas.