Cuatro alimentos que deprimen nuestro sistema inmunológico

En otras ocasiones hemos hablado de cómo la forma de alimentarnos afecta de forma directa a la salud de nuestro sistema inmunológico y por ello cómo está en nuestras manos fortalecerlo o debilitarlo.

Os traemos cuatro alimentos que perjudican mucho el buen estado de nuestro sistema inmune para que podáis diseñar una dieta saludable al 100%.

Sal

Un exceso de sal en nuestra comida es muy perjudicial por muchos motivos. Provoca reacciones en el sistema inmune que pueden llevar a atacar a tejidos sanos y a descuidar a los agentes patógenos.

Además, está demostrado que una dieta alta en sal hace empeorar a las personas que tienen una enfermedad relacionada con el sistema inmunológico.

Refrescos

Los refrescos contienen mucho azúcar, un elemento con nulo atractivo nutricional pero con muchos inconvenientes. Los glóbulos blancos se paralizan tan solo ingiriendo una cucharada de azúcar.

El azúcar paraliza la actividad del sistema inmune y durante el tiempo que se mantiene deprimido, abrimos las puertas a bacterias, parásitos, infecciones y virus, sobre todo si tenemos una vida estresante.

Café

Tomar café de forma moderada es bueno, pero la mayor parte de la gente toma entre tres y cuatro tazas cada día. La cafeína en exceso puede deprimir nuestro sistema inmunológico y provocar que nuestro cuerpo responda de forma más débil ante ciertos ataques.

Carne roja

Alguno de los azúcares que contiene la carne roja son detectados por nuestro cuerpo como tóxicos, provocando una inflamación crónica que además favorece el desarrollo de cáncer.

Es por esto que los médicos siempre recomiendan disminuir el consumo de carnes rojas por carnes blancas y pescado.

Debemos ser responsables de nuestro cuerpo y de nuestro bienestar y examinar con cuidado lo que comemos para ayudar a nuestro organismo a estar tan sano como sea posible.