Tightlining es esa misteriosa técnica del delineador de ojos que todo el mundo habla, pero pocos realmente pueden explicar. Tan misterioso, de hecho, a menudo se llama delineador invisible. A decir verdad, ese apodo en realidad se refiere a la apariencia siempre tan sutil de un ojo tightlined. Tightlining se defendió en el mundo de la belleza por su capacidad para crear la ilusión más completa, pestañas oscuras y añadir definición a los ojos, todo el tiempo se mantiene una sensación de no-maquillaje. Hoy en día la técnica ilusoria sigue siendo ilusoria no más.
Se puede utilizar cualquier gel, crema o lápiz delineador (la consistencia de líquido es generalmente demasiado húmeda para esta técnica). El cepillo es la parte importante. Necesitas un pincel delineador de ojos en ángulo o plano. Necesitarás uno con cerdas suaves, pero resistentes porque hay que ser capaz de controlar la maleza. Trata de hacerte con un delineador de Ojos de Giorgio Armani o de Laura Mercier Flat.
- Para un correcto tightlining utiliza tu dedo para levantar el párpado para que puedas ver la base de tu línea de pestañas. Ahí es donde vas a estar depositando el pigmento. Consejo rápido: Ayuda a la posición de tu espejo de modo que busque bajarlo ligeramente durante la aplicación.
- A continuación, llena tu pincel con delineador y pulsa directamente sobre la línea de flotación. Usando movimientos cortos menea el cepillo hacia atrás y adelante para trabajar realmente el producto en la parte inferior de tu línea de las pestañas. ¡Eso es todo! Ya has llenado la brecha entre las pestañas y el forro y has conseguido realizar el tightlining. Cualquiera puede aplicar revestimiento en la parte superior de la línea de las pestañas para una correcta aplicación, o simplemente rizar tus pestañas y estar en tu camino al futuro de cada pedacito de la belleza natural que eres.