Parque Nacional Tierra del Fuego

Ubicado en los limites con Chile este parque posee una extensión de 63000 hectáreas  y fue creado en 1960 con el fin de proteger las vegetaciones subantarticas y conservar  los ambientes de las costas marinas del Canal de Beagle .

Su entorno esta lleno de glaciares por lo que solamente 6 especies de arboles son capaces de soportar la rudeza de sus latitudes. Los bosques de lenga o roble blanco, (Nothofagus pumilio), es un árbol de la familia de las Nothofagaceae, el guindo (es un árbol parecido al cerezo), se encuentran sobre las zonas mas húmedas y en la costa del canal del Beagle; musgos del género Sphagnum (musgo de aspecto fuerte y coloración rojiza); juncales (planta insectívora); ñire (árbol caducifolio nativo del bosque andino patagónico).   Posee el extenso lago Kami que se extiende de este a oeste,  para desembocar en el océano pacifico. Hacia el sur éntrelos cerros Cóndor y Guanaca el lago roca emite sus aguas al rio Lapatia.

La avifauna es rica y se observa con facilidad. Sobre la costa en los ambientes costeros, pueden encontrarse ostreros del sur y cauquenes blancos, albatros de ceja negra cuya envergadura supera los dos metros, el pato vapor, el huala, los cauquenes, y el carpintero negro de Patagonia.

En su fauna se encuentran el zorro colorado. Han sido introducidas especies como el conejo, el castor canadiense y la rata almisclera. A orilla del mar abundan los mejillones, y caracoles.

El Parque posee seis senderos para excursionar: Senda Costera, Senda Hito XXIV, Senda Pampa Alta, Senda Cerro Guanaco, Senda La Castorera y Senda Las Lengas, a través de los cuales se llega alas montañas y bahías del parque, ofreciendo hermosas vistas del Canal Beagle y de la cordillera fueguina.