Ponle freno al envejecimiento

En estos tiempo presentes, la sociedad cada vez se preocupa más por su aspecto físico, y es que los efectos de envejecimiento de la piel, con el paso de los años, son uno de los factores contra los que podemos luchar cada día.

En la mayoría de los casos, hay que personas que envejecen antes por derivadas causas. Esto provoca que se vean más mayores de lo que realmente son.

Tres casos de envejecimiento cutáneo

Existen tres tipos de envejecimiento en la piel: cronológico, hormonal y el que proviene por factores externos. Cada uno de estos casos son atendidos por sus especialistas respectivos.

En el primer caso, podemos constatar que trata del paso del tiempo. Es evidente que a la edad de 40 años, no se tendrá la misma piel que con 25 ya que ésta se vuelve más frágil.

En el caso del envejecimiento hormonal, podemos decir que tiene cierto parecido con el primero. Cabe destacar que es frecuente en las mujeres ya que éste, no solo debilita rasgos, sino que también provoca la aparición de vello.

Por último, el envejecimiento por factores externos, el cual es debido a otros factores como la exposición al sol. Esto hace que la piel se vuelva más gruesa y las líneas de expresión más marcadas, provocando arrugas.

En cualquiera de los casos, el dermatólogo deberá estar atento a posibles cambios en la piel. De esta forma sabrá cómo actuar ante cualquier posible inquietud.

Cómo luchar contra el envejecimiento

Sabemos que existen varias estrategias para combatir al envejecimiento de la piel, aunque siempre debemos ponernos en manos de profesionales para saber qué medidas tomar, ya que cada persona es un mundo y no hay reglas estrictas, sino casos concretos.

Hoy en día, las soluciones dermo cosméticas son las más solicitadas por los pacientes. Pero como hemos mencionado antes, debemos actuar con el consejo y cuidado de dermatólogos, quienes nos asesoraran para saber qué tipos de productos utilizar. También existen tratamientos que no necesitan una intervención quirúrgica, pudiéndose realizar con medidas eficaces a base de productos por vía oral o vía cutánea como el uso de cremas.

En cualquier caso, lo mejor es acudir a un dermatólogo para que determine una medida correcta y segura ante una inquietud por envejecimiento de la piel.