El postre rey argentino es, sin duda, el dulce de leche. Seguro que lo has probado alguna vez, pero si no es así no esperes más porque te estás perdiendo un sabor único. Está realmente delicioso. Pero además de este, hay otros muchos postres que podrás degustar si viajas hasta Argentina. En este artículo te hablamos de algunos de ellos, y para que sepas dónde encontrar cada uno, te los clasificamos por zonas.
Postres de la zona nordeste
En la zona nordeste de argentina son famosos los postres en los que se utiliza una gran cantidad de huevo, como por ejemplo los flanes, la ambrosía, los huevos quimbo o el dulce de mamón (cuyo ingrediente estrella es el mamón verde, de ahí su nombre).
Postres de la zona sur
En esta zona abundan todo tipo de frutos silvestres. Es por eso que las frambuesas, las cerezas, las grosellas, las frutillas o la rosa de mosqueta serán elementos fundamentales en algunos de estos dulces. Entre los más famosos están, por ejemplo: el dulce de cerezas y guindas, el dulce de frambuesas o el dulce de manzana (en esta zona también abundan los manzanos ).
Postres de la zona noroeste
En esta zona noroeste hay más variedad de postres. El api o mazamorra (segunda imagen) es uno de los más típicos. Encontrarás también el arrope de tuna (que suele servirse como acompañante de otros postres típicos como las galletas, los panes o los alfajores), el dulce de zapallo, el dulce de membrillo en pasta o el alfeñique, entre otros muchos.
Postres de la zona centro
Esta última zona también se caracteriza por tener una gran diversidad de postres. Encontrarás muchos tipos de dulces, desde alfajores, pastelitos y bollos, hasta milhojas, por mencionarte solo algunos de ellos.
Uno de los postres argentinos más famosos es el postre vigilante, que lleva queso y dulce de membrillo. Y tienes también el postre Martin Fierro, con queso y dulce de batata.
Como ves son numerosos los postres que se pueden degustar en Argentina. Además hay mucha variedad de sabores, por lo que si no te gusta alguno de ellos siempre puedes probar los demás. Pero vamos, que es difícil que no te gusten unas delicias como todas estas de las que te hemos hablado, sobre todo si eres un auténtico goloso. Así que ya sabes, viajes a la zona que viajes no tienes excusa para probar alguno de estos manjares. Prepara una lista con ellos y ve marcando en tu lista los que hayas probado una vez que estés allí.